0
PALABRA DE TRIPLE A
-10%

PALABRA DE TRIPLE A

PROGRESISMO PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD EN LAS GRANDES PRODUCCIONES DE VIDEOJUEGOS

GARCIA RASO, DANIEL

21,95 €
19,76 €
IVA incluido
Editorial:
HÉROES DE PAPEL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-17649-71-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
21,95 €
19,76 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La irrupción de las producciones independientes en la industria de los videojuegos fue un revulsivo para la creatividad, para la llegada de nuevas formas expresivas al jugar, el rescate de géneros algo olvidados o la llegada de una poderosa inventiva que nos regaló nuevas mecánicas. Los indies, en general, también se acercaban con más naturalidad a tratar temas serios, incluso políticos, y mostraban una tendencia ideológica progresista. Pero esto, en realidad, no suponía una innovación, porque muchas de las grandes producciones de videojuegos ya lo habían hecho. Los triple A o AAA, término que comenzó a utilizarse a principios del nuevo milenio, ya se habían acercado de lleno y sin remilgos, y lo siguen haciendo, a temas políticos, económicos y sociales con un talante progresista. Incluso en los videojuegos que, en su momento, eran las grandes producciones: las máquinas recreativas. Palabra de triple A: Progresismo para transformar la realidad en las grandes producciones de videojuegos es un viaje simultáneo por la historia de los videojuegos y la historia contemporánea, en el que se reivindica el papel de las grandes producciones en señalar, reflejar y criticar algunas de las claves sociopolíticas de nuestro pasado reciente: racismo, guerra, imperialismo, machismo, homofobia, transfobia, neoliberalismo, hegemonía del capitalismo o el deterioro medio ambiental del planeta. Un ensayo que no oculta su orientación ideológica para mostrar, sin lecturas intrincadas, qué nos han querido contar los videojuegos mientras jugábamos con ellos, mientras manteníamos el mando de control en nuestras manos y presionábamos los botones para interactuar con esos otros mundos —solo un reflejo del nuestro— del otro lado de la pantalla.

Artículos relacionados

  • LAS OCASIONES -10%
    LAS OCASIONES
    'LARDÍN CARBALLO', RUBÉN
    Sinopsis: Una persona de Barcelona se muda a Madrid. Fin. El ciudadano Rubén Lardín escribe sobre cine y costumbres, conduce el mejor podcast de España (La mano contra el sol), traduce tebeos, novelas y cuentos, murmura, pasea, visita a sus amigos de Logroño. En suma, PACE. Agradecido como un perro, se complace en invitar a ustedes a acompañarlo en este jaleo que es vivir y, en...

    21,85 €19,67 €

  • LIFE IS STRANGE: LA HISTORIA DE STEPH -10%
    LIFE IS STRANGE: LA HISTORIA DE STEPH
    THOR, ROSIEE
    Steph Gingrich ya no puede seguir viviendo de sofá en sofá. Ahora, ha vuelto a casa de su padre en Seattle para intentar averiguar qué quiere hacer con su vida. Steph ocupa su tiempo trabajando en la cafetería lúdica de la ciudad y dirigiendo partidas de juegos de rol de mesa, o así era hasta que Izzie entró en su vida como un torbellino, con un montón de pósteres de un grupo d...

    20,95 €18,86 €

  • HISTORIA. 40 GRANDES PERSONAJES -10%
    HISTORIA. 40 GRANDES PERSONAJES
    FITO, ALEX
    Un listado de las personas más influyentes en la historia. Es una lista de las cuarenta personas que, según los autores, han sido las más relevantes en la historia de la humanidad. La lista es absolutamente personal y propia, pero seguro que todos nosotros podríamos estar de acuerdo con ella. Ilustrada magistralmente por Àlex Fito, nos ofrece curiosidades, detalles de la person...

    18,00 €16,20 €

  • S. EL BARCO DE TESEO -10%
    S. EL BARCO DE TESEO
    ABRAMS, J.J / DORST, DOUG
    Un libro, dos lectores, un mundo de misterio, amenaza y deseo...Una joven encuentra accidentalmente un libro dejado fuera de lugar por un extraño: un lector intrigado, embelesado por la historia y su misterioso autor, como lo revelan las notas escritas al margen. Ella responde escribiendo más notas y vuelve a dejar el libro para que lo coja el chico. Así comienza un intercambio...

    49,00 €44,10 €

  • EL TUNCHE 11 -10%
    EL TUNCHE 11
    En el Tunche encontrarás historias de terror, de suspense, de ciencia ficción...Género Pulp. Con una periodicidad mensual, se publicarán relatos de autorías renombradas y de otras menos conocidas. Además de una sección de artículos o entrevistas, se dedica una parte al guion de cómic. ...

    5,00 €4,50 €

  • MEJOR NO BROMEAR CON ESTO -10%
    MEJOR NO BROMEAR CON ESTO
    EL MUNDO TODAY
    Trece años comprometidos con la información veraz, verídica y verdadera dan para mucho. También para meterse en problemas.Motivados por la perspectiva que otorga el paso de los años, los fundadores y editores de El Mundo Today recuerdan en este libro las múltiples veces en que han incomodado al poder y han sido objeto de amenazas y furibundas críticas. Terrorismo, Casa Real, fe...

    20,90 €18,81 €

Otros libros del autor

  • FUCK GAMERS -10%
    FUCK GAMERS
    GARCÍA RASO, DANIEL
    La presente obra nace de una necesidad. La necesidad de rescatar un género cultural como los videojuegos, un género cultural que emociona, que entretiene, que es vehículo de ideas, de expresiones, quenos frustra, nos hace reír y nos hace llorar, un género cultural que, pese a lo que pudiera pensarse en un primer momento guiándonos por un erróneo sentido de la obviedad es, ante ...

    19,95 €17,96 €

  • DRAGONES Y YAKUZAS: EL VUELO DE SEGA HACIA EL INFRAMUNDO JAPONÉS -10%
    DRAGONES Y YAKUZAS: EL VUELO DE SEGA HACIA EL INFRAMUNDO JAPONÉS
    GARCÍA RASO, DANIEL
    Infravalorada durante una década y repentinamente pro pulsada en todo el mundo tras haber estado a punto de quedar limitada al mercado japonés, Yakuza se ha con vertido en una de las sagas de videojuegos más únicas de la historia. Con una leyenda del sector como Toshihiro Nagoshi a la cabeza, Sega se arriesgó a hacer una serie que no tiene parangón, merced a su recreación de la...

    23,95 €21,56 €

  • ¿QUEDARÁ ALGO DE NOSOTROS? -10%
    ¿QUEDARÁ ALGO DE NOSOTROS?
    GARCÍA RASO, DANIEL
    The Last of Us es una de las sagas de videojuegos más celebradas tanto por crítica como por público desde el lanzamiento de la primera parte en 2013. En ¿Quedará algo de nosotros?, Daniel García Raso disecciona la obra de Naughty Dog a partir de una pregunta lanzada a la realidad de nuestro presente, como es qué iba a quedar de nuestra moral, de nuestro comportamiento, de nuest...

    23,95 €21,56 €