0
SEKIGAHARA

SEKIGAHARA

 

70,00 €
IVA incluido
EAN:
8436589626096
Materia:
Wargames
70,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Sekigahara es un wargame diseñado por Matt Calkins e ilustrado por Rodger B. MacGowan y Mark Mahaffey. Pensado para dos jugadores, a partir de 14 años, las partidas duran unas tres horas. Galardonado con el premio Golden Geek al mejor wargame de 2012, Sekigahara es un juego ambientado en la gran batalla que disputaron los ejércitos de Ishida y Tokugawa en el año 1600, cuyo resultado dio paso a la unificación definitiva de Japón y al período Edo, de más de 250 años de paz. Tras décadas de guerras y combates entre clanes, un señor se alza por encima del resto para reclamar el gobierno de todo Japón: Tokugawa Ieyasu. El enfrentamiento más decisivo para completar su conquista se llevará a cabo en el llano de Sekigahara, a medio camino de Edo (Tokio) i Kioto. En este wargame los jugadores recrean la batalla, que se alargó 7 semanas, a lo largo de 7 turnos. Pero para conquistar Japón los jugadores requerirán mucho más que un ejército; necesitarán por encima de todo que sus aliados les sean fieles en combate. Para ello, deberán cultivar la lealtad de sus generales y mermar la voluntad de sus enemigos. Para empezar a jugar, elegid quien controlará las tropas de Tokugawa (los bloques negros) y quien las de Ishida (bloques dorados). Las pegatinas de los bloques muestran distintos símbolos, como el mon del clan al que pertenecen, el tipo de unidad o si se trata de un líder con un estandarte de valor variable. Para ganar, un jugador debe sumar más puntos de victoria que su oponente o eliminar al líder enemigo. En caso de empate, ¡Ishida se proclama vencedor! A diferencia de otros wargames, los combates de Sekigahara no se resuelven con tiradas de dados sino a través del uso de cartas, que sirven para desplegar bloques y evaluar la lealtad de las tropas. Si un jugador no es capaz de demostrar que cuenta con la plena confianza de sus generales, ¡los bloques pueden cambiar de bando en plena batalla! A lo largo de la campaña se pueden producir batallas a campo abierto, asedios en castillos, retiradas o arrasamientos que pueden hacer decantar la balanza de la victoria hacia un lado u otro. Usa los ataques especiales de caballería y de las unidades de tiradores para conseguir más impactos y administra con sabiduría las capacidades de tus generales aliados más poderosos. Ideal para jugadores avanzados, enamorados de la estrategia y aficionados a la historia japonesa, Sekigahara invita a los participantes a recrear o reescribir el combate que forjó el Japón moderno. ¡Administra con sabiduría las fuerzas de tus aliados y álzate como señor supremo del país del sol naciente!

Artículos relacionados

  • COMMANDS AND COLORS: EDAD ANTIGUA
    COMMANDS AND COLORS: EDAD ANTIGUA
    Commands and Colors Ancients es un juego de guerra para dos jugadores, a partir de 12 años, diseñado por Richard Borg en el que los jugadores recrean épicas batallas de la antigüedad. A diferencia de la mayoría de wargames, el sistema Commands and Colors se caracteriza por tener un reglamento ligero, que permite que la mayoría de los escenarios se puedan jugar a lo largo de una...

    80,00 €

  • CÉSAR
    CÉSAR
    Dos jugadores ejercerán su influencia como César o Pompeyo sobre territorios clave durante la guerra civil romana para proclamarse ¡el primer Emperador de Roma!¡César! es un juego desafiante con reglas sencillas, partidas de corta duración y ¡muchas decisiones difíciles!En vez de librar batallas con dados o cartas, los jugadores distribuirán sus recursos militares con fichas pa...

    30,00 €

  • IMPERIAL STRUGGLE
    IMPERIAL STRUGGLE
    Lidera uno de los imperios más prósperos del final de la Edad Moderna y consigue la hegemonía mundial con la fuerza de tus tropas y el poder de tu ingenio. Obra de Jason Matthews y Ananda Gupta, autores del prestigioso Twilight Struggle, Imperial Struggle ofrece partidas para dos jugadores de unas 3 horas de duración. Este título recrea la rivalidad entre Francia y Gran Bretaña...

    60,00 €

  • FURIA EN MIDWAY
    FURIA EN MIDWAY
    El juego, para 1 o 2 jugadores, presenta bandos asimétricos con capacidades y condiciones de victoria diferentes. Hemos rediseñado el sistema de juego en solitario y añadido elementos, como las pantallas, los grupos aéreos y los tableros individuales de flotas que crean niebla de guerra y aumentan así la tensión en las partidas.La flota japonesa tiene como objetivo hacerse con ...

    39,00 €

  • COMBAT COMMANDER PACÍFICO
    COMBAT COMMANDER PACÍFICO
    7 de diciembre de 1941. La Armada Imperial Japonesa lanza un ataque sorpresa sobre la base naval estadounidense de Pearl Harbor con el objetivo de debilitar a la flota de los Aliados y lanzar una gran ofensiva por el Pacífico y el sureste asiático. Un día después, Estados Unidos declara la guerra a Japón. El teatro de operaciones del Pacífico, en plena Segunda Guerra Mundial, s...

    80,00 €

  • TOTAL DOMINATION
    TOTAL DOMINATION
    ASUME EL MANDO DE UNA GRAN POTENCIA Y FORJA TU PROPIO CAMINO: DOMINIO TOTAL O DESTRUCCIÓN TOTAL.Pelearás en los campos y en las calles, combatirás en los mares y los océanos, lucharás en el aire, cueste lo que cueste.Aprovecharás tus industrias para crear nuevas tecnologías superiores a las del enemigo. Pactarás alianzas con las naciones neutrales. Formarás fuerzas guerrilleras...

    40,00 €