0
QUEREMOS SU DINERO. EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA

QUEREMOS SU DINERO. EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA

EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA

MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2019
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17956-28-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
19,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

"Nosotros sólo queremos su dinero" fue una popular frase de Alan Sugar, fundador de Amstrad, como respuesta provocativa y honesta a los manidos lemas de multitud de marcas, que se jactaban hipócritamente de su amor por el cliente. Alan quería nuestro dinero, sí, pero ofreciendo algo valioso a cambio: ordenadores compactos que integraban lector de cassette y monitor, o un sistema musical todo-en-uno. Revolucionó el mercado de los PC compatibles saliéndose de la senda de los grandes fabricantes como IBM. Esta historia de Amstrad España narra la aventura empresarial de la marca en nuestro país. Pero es la historia de la iniciativa personal de José Luis Domínguez y de su relación con su mentor, Alan Michael Sugar, con el que compartió su carisma y su idea de vender productos de electrónica a las familias y empresas a un precio popular. La pequeña empresa de José Luis, Indescomp, acabó reconvertida en la poderosa Amstrad España, facturando 30.000 millones de pesetas al año. La historia de los microordenadores en España se comenzó a escribir en los años 80 con letras de oro.

Artículos relacionados

  • GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,90 €

  • ¡UNICORNIOS!
    ¡UNICORNIOS!
    FAIDUTTI, BRUNO
    La historia de una figura legendaria y sus diversas facetas.El unicornio, omnipresente en el imaginario colectivo, se ha representado de formas diferentes a lo largo de las épocas, según las culturas y en las obras literarias, audiovisuales y lúdicas. A veces casi nos olvidamos de que se trata de un ser imaginario… pero ¿de dónde viene este animal? ¿Qué mezcla de antílope y rin...

    35,00 €

  • EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    KIHARA, HIROKATSU
    "El Totoro de los dos" es un ensayo que ofrece una visión profunda y detallada del proceso creativo y la época en la que Hayao Miyazaki creó la icónica película "Mi vecino Totoro". La obra nos sumerge en el mundo del estudio Ghibli, describiendo con minuciosidad los desafíos y las alegrías que experimentaron Miyazaki y su equipo durante la producción de esta emblemática películ...

    18,95 €

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

  • STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    Este libro está repleto de contenido para disfrutar al máximo del mundo Ghibli y ofrecerte nuevas formas de ver todas sus películas, desde Nausicaä del Valle del Viento hasta su última película Earwig y la Bruja. Analiza en profundidad páginas que exploran escenas concretas, temas como "volar" o "comer"; perfiles de los directores de Studio Ghibli, además de sus pensamientos e ...

    25,00 €

  • UN MUNDO DE JUEGOS
    UN MUNDO DE JUEGOS
    COMAS I COMA, ORIOL
    Un viaje histórico y cultural a través de los juegos de mesa, desde el juego real de Ur al Monopoly, por Oriol Comas i Coma.Un mundo de juegos es un repaso ágil y didáctico de una immensa lista de juegos que fácilmente reconocemos pero de los que a veces a penas sabemos las reglas. Desde el juego real de Ur al Monopoly. Desde el ajedrez al Cluedo, desde el Bagh Chal al Uno pasa...

    30,00 €

Otros libros del autor

  • MEMORIAS PIXELADAS
    MEMORIAS PIXELADAS
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    ¿Cómo se gestó la mayor bajada de precios del software español en los 80, fijando aquellas míticas 875 pesetas por videojuego, y cómo influyó en el mercado semejante maniobra? ¿Sabías que Paco Menéndez, autor de la mítica Abadía del Crimen, diseñó un súper ordenador que podría haber revolucionado el sector? ¿Cómo era La Prisión, un juego online que tuvo una vida de casi 20 años...

    24,95 €

  • LA AVENTURA COLOSAL
    LA AVENTURA COLOSAL
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    La Aventura Colosal desgrana en sus 240 páginas a color la historia de las Ficciones Interactivas, desde sus inicios hasta la actualidad. Las aventuras conversacionales nacieron como Experimentos en la Universidad de Stanford o el mítico MIT, en cuyas computadoras centrales se desarrollaron las conocidas Adventure y Zork. El libro recoge con detalle el trabajo de pioneros como ...

    23,90 €

  • LOAD
    LOAD "JMV"
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    LOAD "JMV" es una colección de 15 postales con ilustraciones de JMV (dibujante de El Jueves y autor de "El Jovit", "El Señor de los Panchitos" o el personaje "Bok") dedicadas todas ellas a juegos del entrañable ordenador ZX Spectrum, que triunfó en toda Europa en los años 80. Por estas fantásticas postales en papel de gran calidad desfilarán Army Moves, La Abadía del Crimen, Sa...

    14,95 €