0
QUEREMOS SU DINERO. EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA

QUEREMOS SU DINERO. EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA

EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA

MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2019
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17956-28-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
19,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

"Nosotros sólo queremos su dinero" fue una popular frase de Alan Sugar, fundador de Amstrad, como respuesta provocativa y honesta a los manidos lemas de multitud de marcas, que se jactaban hipócritamente de su amor por el cliente. Alan quería nuestro dinero, sí, pero ofreciendo algo valioso a cambio: ordenadores compactos que integraban lector de cassette y monitor, o un sistema musical todo-en-uno. Revolucionó el mercado de los PC compatibles saliéndose de la senda de los grandes fabricantes como IBM. Esta historia de Amstrad España narra la aventura empresarial de la marca en nuestro país. Pero es la historia de la iniciativa personal de José Luis Domínguez y de su relación con su mentor, Alan Michael Sugar, con el que compartió su carisma y su idea de vender productos de electrónica a las familias y empresas a un precio popular. La pequeña empresa de José Luis, Indescomp, acabó reconvertida en la poderosa Amstrad España, facturando 30.000 millones de pesetas al año. La historia de los microordenadores en España se comenzó a escribir en los años 80 con letras de oro.

Artículos relacionados

  • EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    KIHARA, HIROKATSU / MIYAZAKI, HAYAO
    El ensayo El otro Balse: Hayao Miyazaki y la época de El castillo en el cielo ofrece un análisis profundo de la icónica obra de Studio Ghibli, El castillo en el cielo, dirigida por Hayao Miyazaki. El autor explora el contexto social y cultural de Japón en la década de 1980, período en el que se estrenó la película, y cómo esta influyó en su recepción y legado. A través de entre...

    18,95 €

  • AMÉRICA PROFUNDA
    AMÉRICA PROFUNDA
    ROCÍO ALÉS
    La idea de “América profunda” hunde sus raíces en los orígenes y la historia de Estados Unidos, configurándose paulatinamente a través de las aportaciones de la literatura y algunos géneros clásicos como el western y el melodrama. Este estereotipo, entendido como la materialización del reverso tenebroso de la cultura estadounidense, emprendería su destape definitivo durante la...

    19,00 €

  • GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,90 €

  • ¡UNICORNIOS!
    ¡UNICORNIOS!
    FAIDUTTI, BRUNO
    La historia de una figura legendaria y sus diversas facetas.El unicornio, omnipresente en el imaginario colectivo, se ha representado de formas diferentes a lo largo de las épocas, según las culturas y en las obras literarias, audiovisuales y lúdicas. A veces casi nos olvidamos de que se trata de un ser imaginario… pero ¿de dónde viene este animal? ¿Qué mezcla de antílope y rin...

    35,00 €

  • EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    KIHARA, HIROKATSU
    "El Totoro de los dos" es un ensayo que ofrece una visión profunda y detallada del proceso creativo y la época en la que Hayao Miyazaki creó la icónica película "Mi vecino Totoro". La obra nos sumerge en el mundo del estudio Ghibli, describiendo con minuciosidad los desafíos y las alegrías que experimentaron Miyazaki y su equipo durante la producción de esta emblemática películ...

    18,95 €

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

Otros libros del autor

  • MEMORIAS PIXELADAS
    MEMORIAS PIXELADAS
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    ¿Cómo se gestó la mayor bajada de precios del software español en los 80, fijando aquellas míticas 875 pesetas por videojuego, y cómo influyó en el mercado semejante maniobra? ¿Sabías que Paco Menéndez, autor de la mítica Abadía del Crimen, diseñó un súper ordenador que podría haber revolucionado el sector? ¿Cómo era La Prisión, un juego online que tuvo una vida de casi 20 años...

    24,95 €

  • LA AVENTURA COLOSAL
    LA AVENTURA COLOSAL
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    La Aventura Colosal desgrana en sus 240 páginas a color la historia de las Ficciones Interactivas, desde sus inicios hasta la actualidad. Las aventuras conversacionales nacieron como Experimentos en la Universidad de Stanford o el mítico MIT, en cuyas computadoras centrales se desarrollaron las conocidas Adventure y Zork. El libro recoge con detalle el trabajo de pioneros como ...

    23,90 €

  • LOAD
    LOAD "JMV"
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    LOAD "JMV" es una colección de 15 postales con ilustraciones de JMV (dibujante de El Jueves y autor de "El Jovit", "El Señor de los Panchitos" o el personaje "Bok") dedicadas todas ellas a juegos del entrañable ordenador ZX Spectrum, que triunfó en toda Europa en los años 80. Por estas fantásticas postales en papel de gran calidad desfilarán Army Moves, La Abadía del Crimen, Sa...

    14,95 €