0
MEMORIAS PIXELADAS

MEMORIAS PIXELADAS

MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS

24,95 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2023
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-19380-79-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Cartoné
24,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Cómo se gestó la mayor bajada de precios del software español en los 80, fijando aquellas míticas 875 pesetas por videojuego, y cómo influyó en el mercado semejante maniobra? ¿Sabías que Paco Menéndez, autor de la mítica Abadía del Crimen, diseñó un súper ordenador que podría haber revolucionado el sector? ¿Cómo era La Prisión, un juego online que tuvo una vida de casi 20 años? ¿Te gustaría conocer la historia del huevo de pascua incluido en un juego de Atari, que inspiró la novela Ready Player One? ¿Conoces la historia de PROEIN, la distribuidora que comenzó en los 70 importando gafas, puros y juegos electrónicos, y acabó sacando al mercado Commandos, uno de los mayores éxitos del videojuego español en su historia? ¿Y los entresijos de Investrónica, que pasó de diseñar máquinas de confección de ropa a importar masivamente el ZX Spectrum en España, para posteriormente proyectar en 1985 el primer ordenador de Sinclair con 128 Kb de memoria RAM? Todas estas historias forman parte de MEMORIAS PIXELADAS, una colección de artículos sobre los albores del videojuego y la tecnología en los años 80 y 90, publicados en medios tan prestigiosos como Retro Gamer o 3DJuegos.

Artículos relacionados

  • UNA, GRANDE Y RARA
    UNA, GRANDE Y RARA
    ROCHA, SERVANDO
    Este es un libro para el asombro o el espanto, la emoción o el horror, una gran e ilustradísima obra, dirigida por Servando Rocha, especialista en historia subterránea y brutalismo patrio, dedicada a lo «raro», la anomalía y la extrañeza en nuestro país, un lugar siempre sorprendente, contradictorio e hilarante. También, por supuesto, sonrojante y violento, que ha producido una...

    24,90 €

  • EL VIAJE DEL ANTIHÉROE EN EL VIDEOJUEGO
    EL VIAJE DEL ANTIHÉROE EN EL VIDEOJUEGO
    FREIRE SÁNCHEZ, ALFONSO
    La luz proyectada por cuatro décadas de historia de los videojuegos ha creado una oscuridad intrigante desde la que emergen personajes tan complejos como imperfectos y tan poderosos como violentos: los antihéroes. El libro El viaje del antihéroe en el videojuego escrito por Alfonso Freire Sánchez, propone una exploración fascinante de algunos de los personajes más icónicos y en...

    19,95 €

  • DIEZ NEGRITOS Y TODO EL CINE DE AGATHA CHRISTIE
    DIEZ NEGRITOS Y TODO EL CINE DE AGATHA CHRISTIE
    MONTIJANO RUIZ, JUAN JOSÉ
    Desde las primeras versiones en cine mudo de los años treinta hasta las más recientes adaptaciones, el cine se ha ocupado de hacernos llegar, la vasta nómina de grandes títulos de la reina del crimen. Súbanse nuevamente a bordo del Orient Express o el Karnak para recorrer la filmografía de una escritora que aborrecía la gran pantalla pero que llegó a congraciarse con alguna de ...

    27,95 €

  • PIONEROS EN EL ESPACIO EXTERIOR
    PIONEROS EN EL ESPACIO EXTERIOR
    JIMÉNEZ BLANCO, JAVIER
    Pioneros en el espacio exterior es un repaso y un homenaje a todos los autores, ilustradores, editoriales y colecciones que introdujeron en nuestro país un género tan maltratado y fascinante como es el de la ciencia ficción. Por sus páginas, iremos conociendo a todos aquellos pioneros españoles en el espacio exterior desde la ingeniera aragonesa Mari Pepa, al canallesco y encan...

    27,95 €

  • CINCO DUROS 01
    CINCO DUROS 01
    VARGAS PARDO, DIEGO
    Sumérgete en los orígenes de la industria del videojuego en España en los años 80. Cinco Duros: LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA PARA TODOS VOL. 1 es un proyecto que surge del podcast homónimo creado por Diego Vargas. La pasión de Vargas por los videojuegos y su dedicación a la investigación, ofrecen al lector una perspectiva única sobre la creación y evolución de la indust...

    24,95 €

  • STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    Este libro está repleto de contenido para disfrutar al máximo del mundo Ghibli y ofrecerte nuevas formas de ver todas sus películas, desde Nausicaä del Valle del Viento hasta su última película Earwig y la Bruja. Analiza en profundidad páginas que exploran escenas concretas, temas como "volar" o "comer"; perfiles de los directores de Studio Ghibli, además de sus pensamientos e ...

    25,00 €

Otros libros del autor

  • LA HISTORIA DE DINAMIC
    LA HISTORIA DE DINAMIC
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    La editorial Game Press presenta el último trabajo de Jesús Martínez del Vas («JMV»): La Historia de Dinamic, una obra que recoge el legado de la empresa más conocida de la llamada «Edad de Oro del software español». Decir «DINAMIC» es más que suficiente para que cualquier aficionado a los videojuegos en la época de los 80 comience a hilvanar recuerdos. Y es que, gracias a la e...

    31,50 €

  • SÍ, DIBUJO TEBEOS ¿Y QUÉ?
    SÍ, DIBUJO TEBEOS ¿Y QUÉ?
    MARTINEZ DEL VAS, JESUS
    Bueno, JMV es un chaval joven (de momento) que además tiene la particularidad de que dibuja cómics. Esto por supuesto hace que aconseje encarecidamente a las madres que no dejen que sus hijos pequeños se acerquen demasiado a mí, ya que mi profesión me hace proclive a la demencia y al delito. No obstante, para tranquilidad de todos, diré que no juego a rol. ...

    3,00 €

  • QUEREMOS SU DINERO. EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA
    QUEREMOS SU DINERO. EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    "Nosotros sólo queremos su dinero" fue una popular frase de Alan Sugar, fundador de Amstrad, como respuesta provocativa y honesta a los manidos lemas de multitud de marcas, que se jactaban hipócritamente de su amor por el cliente. Alan quería nuestro dinero, sí, pero ofreciendo algo valioso a cambio: ordenadores compactos que integraban lector de cassette y monitor, o un sistem...

    19,95 €

  • LA AVENTURA COLOSAL
    LA AVENTURA COLOSAL
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    La Aventura Colosal desgrana en sus 240 páginas a color la historia de las Ficciones Interactivas, desde sus inicios hasta la actualidad. Las aventuras conversacionales nacieron como Experimentos en la Universidad de Stanford o el mítico MIT, en cuyas computadoras centrales se desarrollaron las conocidas Adventure y Zork. El libro recoge con detalle el trabajo de pioneros como ...

    23,90 €

  • LOAD
    LOAD "JMV"
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    LOAD "JMV" es una colección de 15 postales con ilustraciones de JMV (dibujante de El Jueves y autor de "El Jovit", "El Señor de los Panchitos" o el personaje "Bok") dedicadas todas ellas a juegos del entrañable ordenador ZX Spectrum, que triunfó en toda Europa en los años 80. Por estas fantásticas postales en papel de gran calidad desfilarán Army Moves, La Abadía del Crimen, Sa...

    14,95 €