Este es el libro sobre la cultura kawaii que estabas esperando! Frente al panorama infinito de Internet y las redes sociales, aquí tienes una guía analítica, no solo para empezar a disfrutar de los mundos kawaii ( con varios consejos!) sino también para desvelar todos sus secretos, conocer su historia, más ligada a la cultura femenina japonesa de lo que pensamos (¿sabías que usamos emojis por culpa de la forma de escritura kawaii de las chicas japonesas?), y descubrir que, en Japón, lo kawaii no es solo una estética o una moda, sino una parte fundamental de su cultura y su sociedad, cada vez más influyente en el resto del mundo. ¿Qué es y cómo nace lo kawaii? ¿Cómo se convierte el amor por lo adorable y lo tierno en una exitosa industria? ¿Por qué cualquier cosa con un diseño cuqui se vende y qué estrategias comerciales se siguen? ¿Cuáles son las claves de un diseño kawaii? ¿Cómo se relaciona lo kawaii con la posmodernidad, la comunicación, el descontento juvenil y la identidad femenina? Desde el verdadero significado de las idols y el comportamiento kawaii a la subcultura lolita, desde el kawaii más clásico de Hello Kitty al «nuevo kawaii» de Sumikko Gurashi o los ejemplos occidentales, como Pusheen o Gorjuss, o el triunfo de Baby Yoda, desde por qué disfrutamos tanto con una kawaii box y la cultura del regalo a las cafeterías kawaii y su importancia empresarial, o desde lo que suponen los parques temáticos para esta cultura de lo mono a cómo lo kawaii está cambiando el mundo de los videojuegos y el ocio femenino electrónico este libro te demostrará el valor de lo kawaii y su importancia para comprender mejor nuestro mundo actual.