0
LOS SABORES DE LA MEMORIA. MARCAS QUE DEJAN HUELLA

LOS SABORES DE LA MEMORIA. MARCAS QUE DEJAN HUELLA

RUIZ-GOSEASCOECHEA, FERNANDO

23,95 €
IVA incluido
Editorial:
DIABOLO EDICIONES S.L.
Año de edición:
2018
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-948597-5-5
Páginas:
264
Encuadernación:
Cartoné
23,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿A qué saben los recuerdos? Un fascinante libro como nunca se ha escrito, que profundiza por primera vez en el origen e historia de las marcas con que nos alimentamos y crecimos. Este viaje íntimo, y al mismo tiempo histórico y social, empieza y acaba a pie de playa. En él, el autor nos lleva desde su primera merienda en las arenas marroquíes, a mediados de los años 50, hasta la Costa Brava de los 80, el día que Ferran Adrià asume la dirección de la cocina del restaurante El Bulli. En su relato, no exento de humor, Fernando Ruiz-Goseascoechea cuenta todo lo que queremos saber sobre las marcas de productos que comíamos y bebíamos: donde nacieron, quienes las crearon, qué pasó en la Guerra Civil Explica si la marca desapareció, si fue absorbida por una multinacional o si todavía pervive. Una desbordante biografía gastronómica, personal y colectiva, en la que muestra sus desayunos en el País Vasco, sus meriendas en Andalucía, sus comidas en Madrid, sus refrescos, aperitivos y cervezas en las playas de Tarragona, sus estancias en el Empordà y sus navidades en Barcelona. Se sitúa en plena transición política española para hacer un repaso fascinante de la transición gastronómica en las casas y en las calles; desde la nueva cocina catalana a la nueva cocina vasca, pasando por la nouvelle couisin, y revela desde primera fi la las coordenadas de los protagonistas que transformaron la cocina peninsular. El libro cuenta con un prólogo de Ignacio Medina y un epílogo de Mauro Entrialgo.

Artículos relacionados

  • GALAXIA LUCAS. MÁS ALLÁ DE LA FUERZA
    GALAXIA LUCAS. MÁS ALLÁ DE LA FUERZA
    MILLÁN, FRANCISCO JAVIER
    En el verano de 1977, el mundo conocería la primera película de Star Wars y, tras ella, un cineasta empeñado en trabajar al margen de la industria, que cambiaría la manera de ver y disfrutar el cine. Cuarenta años más tarde, este libro se presenta como la retrospectiva más completa sobre Lucasfilm, una productora que ha puesto en imágenes universos fantásticos como los de India...

    27,95 €

  • GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,90 €

  • ¡UNICORNIOS!
    ¡UNICORNIOS!
    FAIDUTTI, BRUNO
    La historia de una figura legendaria y sus diversas facetas.El unicornio, omnipresente en el imaginario colectivo, se ha representado de formas diferentes a lo largo de las épocas, según las culturas y en las obras literarias, audiovisuales y lúdicas. A veces casi nos olvidamos de que se trata de un ser imaginario… pero ¿de dónde viene este animal? ¿Qué mezcla de antílope y rin...

    35,00 €

  • EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    KIHARA, HIROKATSU
    "El Totoro de los dos" es un ensayo que ofrece una visión profunda y detallada del proceso creativo y la época en la que Hayao Miyazaki creó la icónica película "Mi vecino Totoro". La obra nos sumerge en el mundo del estudio Ghibli, describiendo con minuciosidad los desafíos y las alegrías que experimentaron Miyazaki y su equipo durante la producción de esta emblemática películ...

    18,95 €

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

  • STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    Este libro está repleto de contenido para disfrutar al máximo del mundo Ghibli y ofrecerte nuevas formas de ver todas sus películas, desde Nausicaä del Valle del Viento hasta su última película Earwig y la Bruja. Analiza en profundidad páginas que exploran escenas concretas, temas como "volar" o "comer"; perfiles de los directores de Studio Ghibli, además de sus pensamientos e ...

    25,00 €

Otros libros del autor

  • ¿A QUÉ HUELEN LOS RECUERDOS?
    ¿A QUÉ HUELEN LOS RECUERDOS?
    RUIZ-GOSEASCOECHEA, FERNANDO
    ¿Quién no recuerda que un poco de pasta basta, si se utilizaba determinado detergente? ¿Y qué decir de la cuchilla de afeitar que daba gustirrinín?, según aseguraba Gila en un anuncio inolvidable de la España predemocrática. ¿Qué tal? Muy bien con Okal!, fue durante una época la manera de saludarse de millones de españoles. Las pastillas de jabón Lagarto, la botella de Mistol, ...

    25,95 €