LOS SABORES DE LA MEMORIA. MARCAS QUE DEJAN HUELLA

LOS SABORES DE LA MEMORIA. MARCAS QUE DEJAN HUELLA

Editorial:
DIABOLO EDICIONES S.L.
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-948597-5-5
Páginas:
264
Encuadernación:
Cartoné
23,95 €
IVA incluido
Próxima aparición 31/05/2018

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¿A qué saben los recuerdos? Un fascinante libro como nunca se ha escrito, que profundiza por primera vez en el origen e historia de las marcas con que nos alimentamos y crecimos. Este viaje íntimo, y al mismo tiempo histórico y social, empieza y acaba a pie de playa. En él, el autor nos lleva desde su primera merienda en las arenas marroquíes, a mediados de los años 50, hasta la Costa Brava de los 80, el día que Ferran Adrià asume la dirección de la cocina del restaurante El Bulli. En su relato, no exento de humor, Fernando Ruiz-Goseascoechea cuenta todo lo que queremos saber sobre las marcas de productos que comíamos y bebíamos: donde nacieron, quienes las crearon, qué pasó en la Guerra Civil Explica si la marca desapareció, si fue absorbida por una multinacional o si todavía pervive. Una desbordante biografía gastronómica, personal y colectiva, en la que muestra sus desayunos en el País Vasco, sus meriendas en Andalucía, sus comidas en Madrid, sus refrescos, aperitivos y cervezas en las playas de Tarragona, sus estancias en el Empordà y sus navidades en Barcelona. Se sitúa en plena transición política española para hacer un repaso fascinante de la transición gastronómica en las casas y en las calles; desde la nueva cocina catalana a la nueva cocina vasca, pasando por la nouvelle couisin, y revela desde primera fi la las coordenadas de los protagonistas que transformaron la cocina peninsular. El libro cuenta con un prólogo de Ignacio Medina y un epílogo de Mauro Entrialgo.