0
¿A QUÉ HUELEN LOS RECUERDOS?

¿A QUÉ HUELEN LOS RECUERDOS?

RUIZ-GOSEASCOECHEA, FERNANDO

25,95 €
IVA incluido
Editorial:
DIABOLO EDICIONES S.L.
Año de edición:
2020
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-18320-08-8
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
25,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Quién no recuerda que un poco de pasta basta, si se utilizaba determinado detergente? ¿Y qué decir de la cuchilla de afeitar que daba gustirrinín?, según aseguraba Gila en un anuncio inolvidable de la España predemocrática. ¿Qué tal? Muy bien con Okal!, fue durante una época la manera de saludarse de millones de españoles. Las pastillas de jabón Lagarto, la botella de Mistol, el limpia metal Netol, la lejía Conejo, el tubo de pegamento Imedio, el cartón de Norit, el insecticida de Orion, la crema Nivea antes de ir a la playa, son productos, junto a los olores de colegios, hospitales, iglesias que el autor asocia a sus recuerdos imborrables, tanto de su hogar familiar como de las ciudades en las que vivió de pequeño. En esta biografía olfativa, no exenta de humor, tienen tanta importancia los olores inconfundibles que emanan de los productos, como las marcas que los fabricaban y comercializaban, así como su evolución a lo largo de los años. El libro cuenta con un prólogo de Juan María Calvo y un epílogo de Luis Durán.

Artículos relacionados

  • EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    KIHARA, HIROKATSU / MIYAZAKI, HAYAO
    El ensayo El otro Balse: Hayao Miyazaki y la época de El castillo en el cielo ofrece un análisis profundo de la icónica obra de Studio Ghibli, El castillo en el cielo, dirigida por Hayao Miyazaki. El autor explora el contexto social y cultural de Japón en la década de 1980, período en el que se estrenó la película, y cómo esta influyó en su recepción y legado. A través de entre...

    18,95 €

  • AMÉRICA PROFUNDA
    AMÉRICA PROFUNDA
    ROCÍO ALÉS
    La idea de “América profunda” hunde sus raíces en los orígenes y la historia de Estados Unidos, configurándose paulatinamente a través de las aportaciones de la literatura y algunos géneros clásicos como el western y el melodrama. Este estereotipo, entendido como la materialización del reverso tenebroso de la cultura estadounidense, emprendería su destape definitivo durante la...

    19,00 €

  • GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,90 €

  • ¡UNICORNIOS!
    ¡UNICORNIOS!
    FAIDUTTI, BRUNO
    La historia de una figura legendaria y sus diversas facetas.El unicornio, omnipresente en el imaginario colectivo, se ha representado de formas diferentes a lo largo de las épocas, según las culturas y en las obras literarias, audiovisuales y lúdicas. A veces casi nos olvidamos de que se trata de un ser imaginario… pero ¿de dónde viene este animal? ¿Qué mezcla de antílope y rin...

    35,00 €

  • EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    KIHARA, HIROKATSU
    "El Totoro de los dos" es un ensayo que ofrece una visión profunda y detallada del proceso creativo y la época en la que Hayao Miyazaki creó la icónica película "Mi vecino Totoro". La obra nos sumerge en el mundo del estudio Ghibli, describiendo con minuciosidad los desafíos y las alegrías que experimentaron Miyazaki y su equipo durante la producción de esta emblemática películ...

    18,95 €

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

Otros libros del autor

  • LOS SABORES DE LA MEMORIA. MARCAS QUE DEJAN HUELLA
    LOS SABORES DE LA MEMORIA. MARCAS QUE DEJAN HUELLA
    RUIZ-GOSEASCOECHEA, FERNANDO
    ¿A qué saben los recuerdos? Un fascinante libro como nunca se ha escrito, que profundiza por primera vez en el origen e historia de las marcas con que nos alimentamos y crecimos. Este viaje íntimo, y al mismo tiempo histórico y social, empieza y acaba a pie de playa. En él, el autor nos lleva desde su primera merienda en las arenas marroquíes, a mediados de los años 50, hasta l...

    23,95 €