HOMBRES SINTÉTICOS DE MARTE

HOMBRES SINTÉTICOS DE MARTE. BAJO LAS LUNAS DE MARTE 9

Editorial:
BIBLIOTECA DEL LABERINTO
Año de edición:
Materia
Novela de ciencia ficción
ISBN:
978-84-946016-7-5
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Temas relacionados

Hombres sintéticos de Marte es el noveno volumen de las novelas de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs ambientadas en el mítico planeta Marte, llamado Barsoom por sus habitantes.

La novela apareció seriada por entregas en la revista Argosy Weekly en 1939 y como libro en Edgar Rice Burroughs, Inc. en 1940. A pesar del éxito de su serie a lo largo de más de dos décadas, a Burroughs le costó trabajo encontrar editor para esta obra en su versión serializada. Rechazada por Liberty y por Blue Book fue aceptada finalmente por Argosy, que le pago 1.200 dólares por su publicación.

En esta novela aparece como narrador un personaje nuevo, Vor Daj, un padwar de Hélium, miembro de la guardia personal de John Carter. Otro personaje de esta novela es conocido por los seguidores de la serie: el científico loco Ras Thavas, de El Cerebro Supremo de Marte. En esta obra, Vor Daj y John Carter buscan la ayuda de Ras Thavas para salvar a la princesa Dejah Thoris, herida en un accidente. Thavas, tras lo ocurrido en El Cerebro Supremo de Marte, ha trasladado su laboratorio a un emplazamiento secreto en la ciudad muerta de Morbus, donde se dedica a la creación de monstruos a los que llama hormads, los más inteligentes de los cuales están creando un ejército para conquistar Barsoom. Vor Daj es convertido en un hormad que luchará para rescatar a sus amigos prisioneros y por el amor de la hermosa
Janai de Amhor... un amor sin esperanza pues nuestro héroe se encuentra encerrado en el cuerpo de un monstruo.

Esta novela explora temas como la clonación y la ingeniería genética años antes de que estos temas resultaran comunes en la ciencia ficción. El tema de le creación de monstruos ya había sido tratado igualmente por Burroughs en su novela The Monster Men.

El crítico y estudioso de la obra de Burroughs Richard Lupoff dice que «es poco recomendable», una opinión que no compartimos, y el biógrafo de nuestro autor John Taliaferro, dice que es una obra «imaginativa» y la considera muy superior a otras obras de Burroughs escritas en la década de 1930.

Otros libros del autor