0
CONTINUE PLAY?

CONTINUE PLAY?

HISTORIA DE LAS MÁQUINAS RECREATIVAS ESPAÑOLAS

FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL / RELINQUE / JESÚS

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
HÉROES DE PAPEL
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-947149-1-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Cartoné
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Mucho antes de que juegos como La Pulga, Game Over, Mad Mix Game o La Abadía del Crimen protagonizaran la llamada Edad de Oro del videojuego español, un grupo de ingenieros investigaron cómo traer a nuestro país aquellas máquinas arcade que tanto éxito estaban cosechando más allá de nuestras fronteras. Aquellas primeras máquinas recreativas españolas – muebles con palancas, botones y combinaciones hipnóticas de luces y sonidos– se convertirían en los verdaderos cimientos del videojuego para muchas generaciones que hoy peinan canas.

Artículos relacionados

  • EL LEGADO DEL INGENIO
    EL LEGADO DEL INGENIO
    POLANCO MASA, ALEJANDRO
    Olvídate del mito: en nuestro país no solo se ha inventado mucho, sino que se ha hecho con brillantez, audacia y, muchas veces, con siglos de adelanto. Este libro lo demuestra con 365 inventos españoles, uno por cada día del año, en un recorrido fascinante por el talento olvidado de nuestra historia técnica.Submarinos, aviones, automóviles eléctricos, avances médicos, electrodo...

    28,95 €

  • ANTES DEL VOLCÁN
    ANTES DEL VOLCÁN
    BILBAO, JON
    Aquí encontramos al Jon Bilbao más crudo y eléctrico. Las tres primeras colecciones de cuentos que Bilbao publicó antes de llegar a Impedimenta, reunidas por primera vez en un solo volumen. La piedra fundacional de una de las voces más poderosas de la narrativa breve en español.Antes del volcán es el mapa subterráneo de una erupción. En estos relatos —extraídos de tres libros y...

    25,95 €

  • MANGA ISSHO 03
    MANGA ISSHO 03
    ¡Explora el Japón feudal en ‘Hojas del pasado’ de Atsuki, autor que se estrena en Planeta Manga!Pero, por supuesto, ¡no podemos olvidarnos del resto de historias de la revista! ‘ATEN’ de Drawill, ‘Maldito’ de Santi Casas y ‘Midnight Serenade’ de Toni Caballero.¡Lee hasta el final porque para el próximamente hay una gran noticia! ...

    6,90 €

  • EL SUEÑO DE H.P. LOVECRAFT
    EL SUEÑO DE H.P. LOVECRAFT
    AMANTEGI, OIHANE / GONZÁLEZ, UNAI
    ¿Conoces la carta escrita por Lovecraft el 3 de noviembre de 1927? Casualmente, relata una pesadilla muy vívida que tuvo lugar en Pompelo. Soñó que era romano y hacía frente a los ritos ancestrales de la gente muy antigua cerca de los pirineos. Se despertó tan impresionado que pensó en llevarlo a la ficción, pero nunca lo llegó a hacer. Este libro es la primera adaptación de la...

    18,00 €

  • H. P. LOVECRAFT. AHAZTUTAKO AMETSA
    H. P. LOVECRAFT. AHAZTUTAKO AMETSA
    AMANTEGI, OIHANE / GONZÁLEZ, UNAI
    Lovecraftek 1927ko azaroaren 3an idatzitako gutuna ezagutzen duzu? Amesgaizto bizi bat kontatzen du, non eta Pompelon gertatutakoa. Erromatarra zela amestu zuen, Pirinioetatik gertu bizi zen herri zahar-zaharraren errituei aurre egin behar ziena. Hain txundituta esnatu zenez, fikziora eramatea pentsatu zuen… baina ez zuen inoiz egin. Liburu hau gutun misteriotsu horren lehen eg...

    18,00 €

  • RELATOS DE LA SECCIÓN OCULTA
    RELATOS DE LA SECCIÓN OCULTA
    MACHANCOSES LÓPEZ, MIRELLA / ZELADA, ANDRÉS / DIES VALLS, CLARA / RÍOS ROMERO, MARÍA / GUERRERO, LAURA / ORTEGA RUIZ, PABLO / CALDERÓN ROMERO, SANDRA
    Siete relatos de investigación y misterio con la Sección Oculta del Museo Arqueológico Nacional entre arqueología, historia, folclore y leyenda.Oculto bajo el Museo Arqueológico Nacional trabaja una división secreta de conservadores y otros especialistas de la recién creada galería. Son la Sección Oculta, dedicados a proteger el patrimonio en peligro… y al país del peligro pote...

    19,00 €

Otros libros del autor

  • MSX: PRIMERA GENERACIÓN
    MSX: PRIMERA GENERACIÓN
    FERNANDEZ, JOSE MANUEL
    A pesar de que la industria del videojuego nació en los Estados Unidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeño pusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundial primero con Space Invaders; y no son pocas las obras provenientes del país del sol naciente que hoy forman parte...

    24,90 €

  • LA HISTORIA DE ATARI: VIDEO COMPUTER SYSTEM
    LA HISTORIA DE ATARI: VIDEO COMPUTER SYSTEM
    FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    Que hoy en día el videojuego se encuentra más que asentado en la sociedad actual es algo que ni se cuestiona. Consolas y ordenadores caminan al unísono en lo que es un apasionante recorrido con más de cuatro décadas a sus espaldas, convirtiéndose en uno de los divertimentos clave del presente siglo. Eso es ahora. Pero cuando el ocio electrónico comenzó a dar sus primeros pasos,...

    21,90 €