0
MSX: PRIMERA GENERACIÓN

MSX: PRIMERA GENERACIÓN

PRIMERA GENERACIÓN

FERNANDEZ, JOSE MANUEL

24,90 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2020
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17956-50-9
Páginas:
376
Encuadernación:
Cartoné
24,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

A pesar de que la industria del videojuego nació en los Estados Unidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeño pusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundial primero con Space Invaders; y no son pocas las obras provenientes del país del sol naciente que hoy forman parte de la cultura de masas franquicias, a la usanza de Metal Gear Solid o Final Fantasy. Pero mucho antes de que el videojuego se percibiera como un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productores de Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuya relevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en el sistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casio comenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década de los 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar.
Se cuenta la historia y origen del MSX: se habla de Kazuhiko "Kay" Nishi, de Bill Gates, la vida y milagros de Sony Corporation, los primeros pasos de Konami, de Compile, de Hudson Soft y, como traca final, se repasan al detalle todos y cada uno de los videojuegos lanzados en formato cartucho ROM en Japón para la primera generación de este sistema.

Artículos relacionados

  • HISTORIA DE LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA 01 (CARTONÉ)
    HISTORIA DE LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA 01 (CARTONÉ)
    VILLARREAL, MARIANO
    La narrativa española de ciencia ficción, si bien minoritaria, ha sido valorada y practicada a lo largo del tiempo no solo por escritores especializados sino también por grandes literatos, resultando en una gran presencia en la cultura y sociedad españolas. En estas páginas, Mariano Villarreal, todo un referente en la crítica y divulgación del género fantástico y de ciencia fic...

    30,00 €

  • EL LEGADO VISUAL DEL CLUB NINTENDO
    EL LEGADO VISUAL DEL CLUB NINTENDO
    MARTÍNEZ GIRALDO, CARLOS
    Este libro reúne centenares de artes originales, portadas icónicas, publicidades, secretos y materiales únicos que marcaron toda una época.Asómbrate con material exclusivo nunca antes publicado, perteneciente al autor del libro, Carlos Martínez, y adéntrate en los secretos del Club contados por sus principales integrantes, como Gabriel Nieto, director y el mayor impulsor del Cl...

    32,95 €

  • HISTORIA DE LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA 01
    HISTORIA DE LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA 01
    VILLARREAL, MARIANO
    La narrativa española de ciencia ficción, si bien minoritaria, ha sido valorada y practicada a lo largo del tiempo no solo por escritores especializados sino también por grandes literatos, resultando en una gran presencia en la cultura y sociedad españolas. En estas páginas, Mariano Villarreal, todo un referente en la crítica y divulgación del género fantástico y de ciencia fic...

    25,00 €

  • ARCADE CLASSICS 04: ROUND 4
    ARCADE CLASSICS 04: ROUND 4
    SEGURA ALCALDE, ENRIQUE / ARANCIBIA, EDUARDO / MEDINA, JUAN
    La colección Arcade Classics llega a su ansiado final con este cuarto y último tomo en el que se suben al escenario grandes títulos de la historia de las máquinas recreativas que merecieron mejor suerte. Algunos de estos arcades pasaron injustamente con más pena que gloria, y este libro ha llegado para reparar esta injusticia histórica. En este volumen también nos reencontrarem...

    28,95 €

  • EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    KIHARA, HIROKATSU / MIYAZAKI, HAYAO
    El ensayo El otro Balse: Hayao Miyazaki y la época de El castillo en el cielo ofrece un análisis profundo de la icónica obra de Studio Ghibli, El castillo en el cielo, dirigida por Hayao Miyazaki. El autor explora el contexto social y cultural de Japón en la década de 1980, período en el que se estrenó la película, y cómo esta influyó en su recepción y legado. A través de entre...

    18,95 €

  • STREET FIGHTER: ENCICLOPEDIA DE GUERREROS MUNDIALES
    STREET FIGHTER: ENCICLOPEDIA DE GUERREROS MUNDIALES
    GENZOMAN / CHEN, JO / TSANG, ARNOLD / CRUZ, JEFFREY / NG, JOE / DOGAN, OMAR / VVAA
    Entra en el mundo de Street Fighter, donde luchadores de todos los tamaños, formas y colores se enfrentan en una batalla global por la supremacía. Los combatientes luchan por razones tan diversas como sus nacionalidades, cada uno con sus propios movimientos y estilo de lucha únicos. Ahora puedes conocer toda la historia detrás de los mejores luchadores del mundo en la Enciclope...

    38,00 €

Otros libros del autor

  • LA HISTORIA DE ATARI: VIDEO COMPUTER SYSTEM
    LA HISTORIA DE ATARI: VIDEO COMPUTER SYSTEM
    FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    Que hoy en día el videojuego se encuentra más que asentado en la sociedad actual es algo que ni se cuestiona. Consolas y ordenadores caminan al unísono en lo que es un apasionante recorrido con más de cuatro décadas a sus espaldas, convirtiéndose en uno de los divertimentos clave del presente siglo. Eso es ahora. Pero cuando el ocio electrónico comenzó a dar sus primeros pasos,...

    21,90 €