0
MSX: PRIMERA GENERACIÓN

MSX: PRIMERA GENERACIÓN

PRIMERA GENERACIÓN

FERNANDEZ, JOSE MANUEL

24,90 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2020
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17956-50-9
Páginas:
376
Encuadernación:
Cartoné
24,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

A pesar de que la industria del videojuego nació en los Estados Unidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeño pusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundial primero con Space Invaders; y no son pocas las obras provenientes del país del sol naciente que hoy forman parte de la cultura de masas franquicias, a la usanza de Metal Gear Solid o Final Fantasy. Pero mucho antes de que el videojuego se percibiera como un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productores de Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuya relevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en el sistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casio comenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década de los 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar.
Se cuenta la historia y origen del MSX: se habla de Kazuhiko "Kay" Nishi, de Bill Gates, la vida y milagros de Sony Corporation, los primeros pasos de Konami, de Compile, de Hudson Soft y, como traca final, se repasan al detalle todos y cada uno de los videojuegos lanzados en formato cartucho ROM en Japón para la primera generación de este sistema.

Artículos relacionados

  • CARTELES DE ANIME: DE AKIRA A EL VIAJE DE CHIHIRO
    CARTELES DE ANIME: DE AKIRA A EL VIAJE DE CHIHIRO
    LÓPEZ MARTÍN, ÁLVARO
    Prepárate para emprender un emocionante viaje visual por la historia del cine de animación japonés. Desde la inolvidable imagen de Kaneda caminando hacia su icónica moto roja en Akira hasta la penetrante mirada de Chihiro frente a una piara de enigmáticos cerdos en El viaje de Chihiro; los carteles de anime no son simples reclamos publicitarios, sino ventanas al arte de univers...

    37,95 €

  • ZELDA, DETRÁS DE LA LEYENDA
    ZELDA, DETRÁS DE LA LEYENDA
    FERNÁNDEZ, SALVA
    Edición DEFINITIVA en tapa dura con tinta metálica verde en cubierta; revisada y ampliada con capítulos sobre Hyrule Warriors, Tears of the Kingdom y Echoes of Wisdom. La historia de The Legend of Zelda es la de todas y cada una de las consolas que Nintendo ha lanzado al mercado. Una larga travesía repleta de ideas acertadas, también errores, pero siempre impregnada por la volu...

    24,95 €

  • EL GRAN QUIOSCO DE LOS VIDEOJUEGOS
    EL GRAN QUIOSCO DE LOS VIDEOJUEGOS
    PEINADO, JAVIER
    Aunque pueda resultar impensable para los más jóvenes, hubo un tiempo en el que los amantes de los videojuegos decidíamos qué cartucho pedir por Navidad gracias a las opiniones de caricaturizados analistas, enviábamos cartas para pedir trucos de Mortal Kombat II y nos conformábamos con demos y vídeos en discos CD-ROM y cintas VHS para hacernos una idea de los nuevos Resident Ev...

    27,95 €

  • SHERLOCK HOLMES EN EL CINE, EL CÓMIC Y LA TELEVISIÓN
    SHERLOCK HOLMES EN EL CINE, EL CÓMIC Y LA TELEVISIÓN
    JIMÉNEZ BARCO, JAVIER
    Poco después de su primera aparición en 1887, Sherlock Holmes no tardó en trascender las páginas impresas y colonizar otros medios de comunicación y entretenimiento. Tras un primer volumen dedicado en exclusiva al universo literario del detective, le llega el turno ahora a una obra que detalla las apariciones de Holmes en el teatro, el cine, la radio, la televisión y el cómic d...

    27,95 €

  • EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    KIHARA, HIROKATSU / MIYAZAKI, HAYAO
    El ensayo El otro Balse: Hayao Miyazaki y la época de El castillo en el cielo ofrece un análisis profundo de la icónica obra de Studio Ghibli, El castillo en el cielo, dirigida por Hayao Miyazaki. El autor explora el contexto social y cultural de Japón en la década de 1980, período en el que se estrenó la película, y cómo esta influyó en su recepción y legado. A través de entre...

    18,95 €

  • STREET FIGHTER: ENCICLOPEDIA DE GUERREROS MUNDIALES
    STREET FIGHTER: ENCICLOPEDIA DE GUERREROS MUNDIALES
    GENZOMAN / CHEN, JO / TSANG, ARNOLD / CRUZ, JEFFREY / NG, JOE / DOGAN, OMAR / VVAA
    Entra en el mundo de Street Fighter, donde luchadores de todos los tamaños, formas y colores se enfrentan en una batalla global por la supremacía. Los combatientes luchan por razones tan diversas como sus nacionalidades, cada uno con sus propios movimientos y estilo de lucha únicos. Ahora puedes conocer toda la historia detrás de los mejores luchadores del mundo en la Enciclope...

    38,00 €

Otros libros del autor

  • LA HISTORIA DE ATARI: VIDEO COMPUTER SYSTEM
    LA HISTORIA DE ATARI: VIDEO COMPUTER SYSTEM
    FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    Que hoy en día el videojuego se encuentra más que asentado en la sociedad actual es algo que ni se cuestiona. Consolas y ordenadores caminan al unísono en lo que es un apasionante recorrido con más de cuatro décadas a sus espaldas, convirtiéndose en uno de los divertimentos clave del presente siglo. Eso es ahora. Pero cuando el ocio electrónico comenzó a dar sus primeros pasos,...

    21,90 €