0
MSX: PRIMERA GENERACIÓN

MSX: PRIMERA GENERACIÓN

PRIMERA GENERACIÓN

FERNANDEZ, JOSE MANUEL

24,90 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2020
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17956-50-9
Páginas:
376
Encuadernación:
Cartoné
24,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

A pesar de que la industria del videojuego nació en los Estados Unidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeño pusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundial primero con Space Invaders; y no son pocas las obras provenientes del país del sol naciente que hoy forman parte de la cultura de masas franquicias, a la usanza de Metal Gear Solid o Final Fantasy. Pero mucho antes de que el videojuego se percibiera como un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productores de Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuya relevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en el sistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casio comenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década de los 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar.
Se cuenta la historia y origen del MSX: se habla de Kazuhiko "Kay" Nishi, de Bill Gates, la vida y milagros de Sony Corporation, los primeros pasos de Konami, de Compile, de Hudson Soft y, como traca final, se repasan al detalle todos y cada uno de los videojuegos lanzados en formato cartucho ROM en Japón para la primera generación de este sistema.

Artículos relacionados

  • HACER REÍR
    HACER REÍR
    PUIG, XAVI
    El codirector de El Mundo Today recupera su formación filosófica en este certero ensayo en el que Habermas se da cita con Conan O'Brien, Susan Sontag hace lo propio con Miguel Noguera y la comedia se nos presenta como la llave para entender el devenir de los medios de comunicación y de la política. De los límites de la ficción a la tiranía del cinismo, la posverdad y el desparp...

    12,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros díasPac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados.Con...

    32,00 €

  • ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidasEl universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son ...

    35,00 €

  • MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    ORTE, JORDI
    El Japón de principios de los ochenta fue el campo de batalla donde grandes corporaciones pugnaban por hacerse con un hueco en el mercado de los ordenadores. Fue ahí donde Kazuhiko Nishi propuso la creación del primer sistema informático que debía ser un estándar de la industria desde su concepción en 1983. Pero... ¿quién es Kazuhiko Nishi? ¿Cómo se hizo amigo de Bill Gates? ¿Q...

    29,90 €

  • FRANCOFACTS
    FRANCOFACTS
    HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, FERNANDO / VERA, PEDRO
    Las últimas encuestas entre la población más joven arrojan serias dudas sobre el conocimiento de los hechos históricos ocurridos entre el final de la Segunda República y el final de la dictadura franquista. Algunos adolescentes, incluso, afirman que vivirían más a gusto bajo un régimen dictatorial. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes son bombardeados a diario por bulos y not...

    26,00 €

  • EL VIAJE DE CHIHIRO
    EL VIAJE DE CHIHIRO
    GARCÍA VILLAR, MARTA
    El viaje de Chihiro es la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica de todo el mundo. Con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la fi lmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio ...

    24,95 €

Otros libros del autor

  • LA HISTORIA DE ATARI: VIDEO COMPUTER SYSTEM
    LA HISTORIA DE ATARI: VIDEO COMPUTER SYSTEM
    FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    Que hoy en día el videojuego se encuentra más que asentado en la sociedad actual es algo que ni se cuestiona. Consolas y ordenadores caminan al unísono en lo que es un apasionante recorrido con más de cuatro décadas a sus espaldas, convirtiéndose en uno de los divertimentos clave del presente siglo. Eso es ahora. Pero cuando el ocio electrónico comenzó a dar sus primeros pasos,...

    21,90 €