0
UNA, GRANDE Y RARA

UNA, GRANDE Y RARA

DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA ESPAÑA ALUCINANTE Y ALUCINADA

ROCHA, SERVANDO

24,90 €
IVA incluido
Editorial:
FELGUERA
Año de edición:
2024
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-126936-7-6
Páginas:
350
Encuadernación:
Rústica
24,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este es un libro para el asombro o el espanto, la emoción o el horror, una gran e ilustradísima obra, dirigida por Servando Rocha, especialista en historia subterránea y brutalismo patrio, dedicada a lo «raro», la anomalía y la extrañeza en nuestro país, un lugar siempre sorprendente, contradictorio e hilarante. También, por supuesto, sonrojante y violento, que ha producido una extensa galería de personajes raros rarísimos que le han hecho ser lo que es. Este es nuestro gran weird book heredero de aquel Celtiberia show. Que Dios nos pille confesados.
No dudamos que cada página le causará estupor, pasando de la incredulidad y hasta la simpatía a la repulsión más profunda. Unos y otros, héroes y villanos, se pasean por este gabinete de atrocidades: freak shows o espectáculos de «fenómenos», prácticas salvajes, extraños cultos y supersticiones, fotógrafos post mortem, duelistas, bailes en cementerios, aviones reconvertidos en discotecas, safaris de ratas, faquires, hipnotizadores en el Palacio Real, zarzuelas espaciales, protoastronautas, fascistas adoradores de Isabel la Católica o de un sobrenatural Cid Campeador, modernas órdenes de caballería, zoológicos humanos…
Así que abróchese el cinturón y prepárese para un baño de realidad, una inmersión en la españolez, una arqueología –en ocasiones toda una escatología– de la «Ñ», un ñam ñam caníbal del que –eso esperamos– no saldrá igual sino más crítico, sensato y, desde luego, incrédulo ante quienes hacen del orgullo nacional una bandera para el totalitarismo y la idiotez.

Artículos relacionados

  • EL VIAJE DEL ANTIHÉROE EN EL VIDEOJUEGO
    EL VIAJE DEL ANTIHÉROE EN EL VIDEOJUEGO
    FREIRE SÁNCHEZ, ALFONSO
    La luz proyectada por cuatro décadas de historia de los videojuegos ha creado una oscuridad intrigante desde la que emergen personajes tan complejos como imperfectos y tan poderosos como violentos: los antihéroes. El libro El viaje del antihéroe en el videojuego escrito por Alfonso Freire Sánchez, propone una exploración fascinante de algunos de los personajes más icónicos y en...

    19,95 €

  • DIEZ NEGRITOS Y TODO EL CINE DE AGATHA CHRISTIE
    DIEZ NEGRITOS Y TODO EL CINE DE AGATHA CHRISTIE
    MONTIJANO RUIZ, JUAN JOSÉ
    Desde las primeras versiones en cine mudo de los años treinta hasta las más recientes adaptaciones, el cine se ha ocupado de hacernos llegar, la vasta nómina de grandes títulos de la reina del crimen. Súbanse nuevamente a bordo del Orient Express o el Karnak para recorrer la filmografía de una escritora que aborrecía la gran pantalla pero que llegó a congraciarse con alguna de ...

    27,95 €

  • PIONEROS EN EL ESPACIO EXTERIOR
    PIONEROS EN EL ESPACIO EXTERIOR
    JIMÉNEZ BLANCO, JAVIER
    Pioneros en el espacio exterior es un repaso y un homenaje a todos los autores, ilustradores, editoriales y colecciones que introdujeron en nuestro país un género tan maltratado y fascinante como es el de la ciencia ficción. Por sus páginas, iremos conociendo a todos aquellos pioneros españoles en el espacio exterior desde la ingeniera aragonesa Mari Pepa, al canallesco y encan...

    27,95 €

  • CINCO DUROS 01
    CINCO DUROS 01
    VARGAS PARDO, DIEGO
    Sumérgete en los orígenes de la industria del videojuego en España en los años 80. Cinco Duros: LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA PARA TODOS VOL. 1 es un proyecto que surge del podcast homónimo creado por Diego Vargas. La pasión de Vargas por los videojuegos y su dedicación a la investigación, ofrecen al lector una perspectiva única sobre la creación y evolución de la indust...

    24,95 €

  • STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    Este libro está repleto de contenido para disfrutar al máximo del mundo Ghibli y ofrecerte nuevas formas de ver todas sus películas, desde Nausicaä del Valle del Viento hasta su última película Earwig y la Bruja. Analiza en profundidad páginas que exploran escenas concretas, temas como "volar" o "comer"; perfiles de los directores de Studio Ghibli, además de sus pensamientos e ...

    25,00 €

  • UN MUNDO DE JUEGOS
    UN MUNDO DE JUEGOS
    COMAS I COMA, ORIOL
    Un viaje histórico y cultural a través de los juegos de mesa, desde el juego real de Ur al Monopoly, por Oriol Comas i Coma.Un mundo de juegos es un repaso ágil y didáctico de una immensa lista de juegos que fácilmente reconocemos pero de los que a veces a penas sabemos las reglas. Desde el juego real de Ur al Monopoly. Desde el ajedrez al Cluedo, desde el Bagh Chal al Uno pasa...

    30,00 €

Otros libros del autor

  • ALGUNAS COSAS OSCURAS Y PELIGROSAS
    ALGUNAS COSAS OSCURAS Y PELIGROSAS
    ROCHA, SERVANDO
    Rebeldes, chamanes y terroristas, entre otros, han ocultado su rostro, usado el disfraz o defendido el anonimato por distintos motivos, desde los tenebrosos Vigilantes, las antiguas sociedades secretas y los primeros klansmen, ocultos bajo impresionantes máscaras de animales, luciendo cuernos y armados con cuchillos, hasta el escurridizo Fantômas —el primer gran archivillano— y...

    24,00 €

  • LA HORDA
    LA HORDA
    ROCHA, SERVANDO
    1623, París está en guerra. Hay espías en cada esquina y miembros de los temidos Despiertos han puesto precio a la cabeza de los escurridizos Invisibles (también conocidos como la Universidad Oculta o el Colegio Invisible), pertenecientes a La Horda, una constelación de grupos rebeldes y forajidos a través de los tiempos. Estamos en 1983, en Londres, y esta historia oculta ve l...

    23,00 €