0
SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

RODRÍGUEZ, JOSÉ JOAQUÍN

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2019
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17389-74-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Cartoné
19,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Hablar de 8 bits es, por supuesto, hablar de nostalgia. Y eso podría llevarnos a pensar que revisar la historia de estas consolas, y sobre todo de la máquina que mejor definió aquella generación, la NES (que no era otra cosa que la versión occidental de la japonesa Famicom), no tiene más interés que el de despertar viejos recuerdos y derramar alguna lagrimita. Pero por más viejos recuerdos que despierten entre cierto público, la historia de la NES sigue teniendo una vigencia enorme. Por un lado, sentó la base de algunas de las franquicias más populares de Nintendo, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Metropolis, además de ser el caldo de cultivo del que salieron sagas que definieron géneros enteros, como Megaman con las plataformas, Castlevania con la acción o Dragon Quest y Final Fantasy con los juegos de rol. Por otro lado, la aparición de la Nintendo Classic Mini ha revolucionado en los últimos años el mercado de los videojuegos, consiguiendo que títulos de 8 bits vuelvan a elevarse a los puestos de más vendidos. Por lo tanto, no cabe duda de que estudiar la historia de la NES es conocer no solo una parte importante de nuestro pasado, sino también de lo que se vive a día de hoy en el mundo de los videojuegos.

Artículos relacionados

  • HACER REÍR
    HACER REÍR
    PUIG, XAVI
    El codirector de El Mundo Today recupera su formación filosófica en este certero ensayo en el que Habermas se da cita con Conan O'Brien, Susan Sontag hace lo propio con Miguel Noguera y la comedia se nos presenta como la llave para entender el devenir de los medios de comunicación y de la política. De los límites de la ficción a la tiranía del cinismo, la posverdad y el desparp...

    12,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros díasPac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados.Con...

    32,00 €

  • ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidasEl universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son ...

    35,00 €

  • MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    ORTE, JORDI
    El Japón de principios de los ochenta fue el campo de batalla donde grandes corporaciones pugnaban por hacerse con un hueco en el mercado de los ordenadores. Fue ahí donde Kazuhiko Nishi propuso la creación del primer sistema informático que debía ser un estándar de la industria desde su concepción en 1983. Pero... ¿quién es Kazuhiko Nishi? ¿Cómo se hizo amigo de Bill Gates? ¿Q...

    29,90 €

  • FRANCOFACTS
    FRANCOFACTS
    HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, FERNANDO / VERA, PEDRO
    Las últimas encuestas entre la población más joven arrojan serias dudas sobre el conocimiento de los hechos históricos ocurridos entre el final de la Segunda República y el final de la dictadura franquista. Algunos adolescentes, incluso, afirman que vivirían más a gusto bajo un régimen dictatorial. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes son bombardeados a diario por bulos y not...

    26,00 €

  • EL VIAJE DE CHIHIRO
    EL VIAJE DE CHIHIRO
    GARCÍA VILLAR, MARTA
    El viaje de Chihiro es la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica de todo el mundo. Con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la fi lmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio ...

    24,95 €

Otros libros del autor

  • FRANK MILLER. HONOR Y FURIA
    FRANK MILLER. HONOR Y FURIA
    RODRÍGUEZ, JOSÉ JOAQUÍN
    Frank Miller es uno de los autores más polémicos y complejos de nuestro tiempo. Sus cómics han cambiado la forma en que entendíamos a los superhéroes, e historias como Born Again y El regreso del Caballero Oscuro siguen conservando toda su fuerza pese al paso de los años. Sus películas han revolucionado la forma de adaptar las viñetas a la gran pantalla, creando con Sin City un...

    19,95 €

  • KING KIRBY (PRETEXTOS DOLMEN)
    KING KIRBY (PRETEXTOS DOLMEN)
    RODRÍGUEZ, JOSÉ JOAQUÍN
    Jack Kirby sigue siendo aún hoy The King, el rey de los cómics. Durante medio siglo desarrolló con gran éxito comic books, tiras de prensa e incluso animación televisiva, cocreando personajes como el Capitán América, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores o los X-Men, y desarrollando en solitario universos de ficción como el Cuarto Mundo.A pesar de su éxito, Kirby siempre ha si...

    19,95 €