0
SHERLOCK HOLMES EN EL CINE, EL CÓMIC Y LA TELEVISIÓN

SHERLOCK HOLMES EN EL CINE, EL CÓMIC Y LA TELEVISIÓN

JIMÉNEZ BARCO, JAVIER

27,95 €
IVA incluido
Editorial:
DIABOLO EDICIONES S.L.
Año de edición:
2025
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-19790-92-7
Páginas:
290
Encuadernación:
Cartoné
27,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Poco después de su primera aparición en 1887, Sherlock Holmes no tardó en trascender las páginas impresas y colonizar otros medios de comunicación y entretenimiento. Tras un primer volumen dedicado en exclusiva al universo literario del detective, le llega el turno ahora a una obra que detalla las apariciones de Holmes en el teatro, el cine, la radio, la televisión y el cómic desde las obras teatrales del propio Conan Doyle a las apócrifas escritas en todo el mundo, España incluida los actores y películas más destacados, en el cine y la televisión las diferentes series televisivas basadas en Holmes y su universo y su llegada al mundo del cómic, desde las primeras tiras diarias hasta las modernas novelas gráficas basadas en sus casos. Este volumen incluye, además, sendos apéndices dedicados a Holmes en los juegos de mesa y videojuegos, así como a su presencia en otros objetos de coleccionista.

Artículos relacionados

  • HACER REÍR
    HACER REÍR
    PUIG, XAVI
    El codirector de El Mundo Today recupera su formación filosófica en este certero ensayo en el que Habermas se da cita con Conan O'Brien, Susan Sontag hace lo propio con Miguel Noguera y la comedia se nos presenta como la llave para entender el devenir de los medios de comunicación y de la política. De los límites de la ficción a la tiranía del cinismo, la posverdad y el desparp...

    12,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros díasPac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados.Con...

    32,00 €

  • ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidasEl universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son ...

    35,00 €

  • MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    ORTE, JORDI
    El Japón de principios de los ochenta fue el campo de batalla donde grandes corporaciones pugnaban por hacerse con un hueco en el mercado de los ordenadores. Fue ahí donde Kazuhiko Nishi propuso la creación del primer sistema informático que debía ser un estándar de la industria desde su concepción en 1983. Pero... ¿quién es Kazuhiko Nishi? ¿Cómo se hizo amigo de Bill Gates? ¿Q...

    29,90 €

  • FRANCOFACTS
    FRANCOFACTS
    HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, FERNANDO / VERA, PEDRO
    Las últimas encuestas entre la población más joven arrojan serias dudas sobre el conocimiento de los hechos históricos ocurridos entre el final de la Segunda República y el final de la dictadura franquista. Algunos adolescentes, incluso, afirman que vivirían más a gusto bajo un régimen dictatorial. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes son bombardeados a diario por bulos y not...

    26,00 €

  • EL VIAJE DE CHIHIRO
    EL VIAJE DE CHIHIRO
    GARCÍA VILLAR, MARTA
    El viaje de Chihiro es la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica de todo el mundo. Con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la fi lmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio ...

    24,95 €

Otros libros del autor

  • SHERLOCK HOLMES. SU UNIVERSO LITERARIO ILUSTRADO
    SHERLOCK HOLMES. SU UNIVERSO LITERARIO ILUSTRADO
    JIMÉNEZ BARCO, JAVIER
    Desde su aparición en las páginas impresas en 1887, Sherlock Holmes se ha convertido en el arquetipo del detective de ficción, en el paradigma de la razón al servicio del bien. Este libro ofrece un análisis detallado de Sherlock Holmes, centrándose no solo en su figura, o en las sesenta historias que conforman su canon oficial, sino también en todos sus personajes habituales o ...

    27,95 €

  • TERROR TALES Y LOS PULPS BIZARROS
    TERROR TALES Y LOS PULPS BIZARROS
    JIMÉNEZ BARCO, JAVIER
    De entre todas las revistas pulp norteamericanas, las llamadas shudder pulps o revistas de weird menace fueron sin duda las más macabras, truculentas y bizarras. Aunque apenas duraron una década, revistas como Terror Tales, Horror Stories o Thrilling Mystery ofrecieron narraciones impactantes de horror gótico con grandes dosis de sadismo. El presente volumen detalla la aparició...

    27,95 €

  • CHICAGO-MARTE POR 15 CENTAVOS. UNA HISTORIA DE LAS REVISTAS PULP
    CHICAGO-MARTE POR 15 CENTAVOS. UNA HISTORIA DE LAS REVISTAS PULP
    JIMENEZ BARCO, JAVIER
    ¡Tarzán de los Monos! ¡El Zorro! Conan el bárbaro! ¡Fu Manchú! ¡Philip Marlowe! ¡Los mitos de Chtulhu! Los grandes mitos de la literatura popular de la primera mitad del Siglo XX surgieron en las amarillentas páginas de las revistas Pulp, unas publicaciones baratas que sirvieron de entretenimiento popular a varias generaciones de estadounidenses. En las revistas Pulp nacieron o...

    25,95 €