0
PEQUEÑO KIT DE DISEÑO NARRATIVO

PEQUEÑO KIT DE DISEÑO NARRATIVO

PEDRAZ, PEPE

15,90 €
IVA incluido
Editorial:
EDGE ENTERTAINMENT S.L.
Año de edición:
2022
Materia:
Juegos de Rol
ISBN:
978-84-125646-5-5
15,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este kit no es un libro de teoría ni tampoco un juego al uso. Es una herramienta para construir cualquier mundo que tengas en tu imaginación y hacerlo jugable de un modo sencillo y directo, en formato «elige tu propia aventura».
Con este pequeño kit de diseño narrativo de Pepe Pedraz podrás elaborar el guión o estructura de cualquier mundo que tengas en tu imaginación: desde los personajes que lo protagonizarán, pasando por el mundo que los rodea, hasta las aventuras que vivirán, enfrentándose a innumerables obstáculos y desafíos.
En 2019 salió la primera edición física de este Pequeño Kit de diseño narrativo con el objetivo de facilitar la construcción y elaboración de historias de cualquier tipo. En 2022, se edita una nueva edición corregida, con cientos de pruebas realizadas en talleres, formaciones y clases. La edición original era una caja con tarjetas, hemos querido convertirlo en un pequeño zine con formato «elige tu propia aventura» para que el precio fuera más accesible para todos. Este libreto pretende ser el primero de una serie de 4 que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Medio, Experiencia.
Para crear tu mundo, desarrollar a tus personajes y aventurarlos en una historia, vas a necesitar una serie de mecanismos que te ayudarán a estructurar la narrativa y darle el ritmo que mejor se adapte a ella. Tendrás que decidir cual será la motivación de los personajes, deberás establecer los vínculos entre ellos y con el mundo, y configurar una trama. Siguiendo las indicaciones de este kit puedes, en sencillos pasos, idear o jugar a crear (en solitario o con otras personas) un mundo. Encontrarás espacio para dejar tus propias notas y puede que después de las primeras veces te atrevas, incluso, a empezar por el final. Además, incluye un oráculo basado en 6 cartas de resolución que te facilitarán la construcción de tu historia.
Este manual se basa en las propuestas de Jesse Schell en su obra The Art of Game Design, Hamlet 's Hit Points de Robin D. Laws, Video Game Storytelling de Evan Skolnick, El héroe de las mil caras de Joseph Campbell y El viaje del escritor de Christopher Vogler.
Todas ellas condensadas y enfocadas a crear un mundo de una forma totalmente práctica. Así que toma este pequeño kit de diseño narrativo como un conjunto de propuestas de diversas personas cercanas al desarrollo de narrativas en juegos, adaptadas y unidas entre si´ de una forma jugable con el objetivo de crear historias.

NOTA
Es una coedición de All the Little Lights y El Refugio de Ryhope

Artículos relacionados

  • DUNGEONS & DRAGONS PHANDELVER Y MÁS ALLÁ: EL OBELISCO DESPEDAZADO ESPAÑOL
    DUNGEONS & DRAGONS PHANDELVER Y MÁS ALLÁ: EL OBELISCO DESPEDAZADO ESPAÑOL
    Descubre una nueva amenaza para Phandalin en esta aventura de mazmorras para el mejor juego de rol del mundo. Phandelver and Below: The Shattered Obelisk es una aventura de alta fantasía que comienza en la querida ciudad de Phandalin mientras ésta se enfrenta a un peligro inimaginable. Tanto si los héroes son recién llegados a Phandalin o hayan regresado después de la aclamada ...

    49,95 €

  • LA ROSA DE LOS VIENTOS
    LA ROSA DE LOS VIENTOS
    GUERRERO, LAURA / GARRIDO GARCÍA, ÁNGELA MARÍA / RÍOS ROMERO, MARÍA DEL ÁGUILA / FERNÁNDEZ BOTRÁN, ELIZABETH
    La Rosa de los Vientos es un suplemento para el juego de rol Ryuutama, con cuatro aventuras para varios niveles, desde el 1 al 6. Al igual que con la anterior recopilación, nuestro afán con este suplemento de aventuras es ofreceros una selección de escenarios escritos por talentosas autoras nacionales, que aportan una visión idiosincrática y muy variada, con desafíos muy distin...

    15,00 €

  • EL CAMBIO DE LAS HOJAS
    EL CAMBIO DE LAS HOJAS
    REEVES, BRIAN / HENSLEY, SHANE LACY
    Estas historias salvajes se ambientan en un mundo de «fantasía tradicional», donde tanto la magia como los monstruos abundan. Se diseñaron para un grupo de entre tres y cinco personajes de rango Novato y tienen lugar en localizaciones relativamente aisladas, de tal modo que es posible introducirlas con facilidad en otros mundos fantásticos o engarzarlas formando una minicampañ...

    19,95 €

  • DINOWEST: BALAS Y DINOSAURIOS
    DINOWEST: BALAS Y DINOSAURIOS
    Un juego de rol muy pulp en un salvaje Oeste habitado por dinosauriosNorteamérica se ha convertido en tierra de oportunidades. La fiebre del fósil está atrayendo oleadas de buscavidas desde el Viejo Continente. En las tierras salvajes hay depredadores, pero no son chacales ni lobos, sino velociraptors y allosaurus. La población nativa, a quienes llaman «pieles verdes», culmina ...

    24,90 €

  • MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
    MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
    GAUNTLETT, ADAM / MORNINGSTAR, JASON / WHITE, BILL
    ¿Te atreves a enfrentarte a los horrores de más allá del tiempo?Más allá del tiempo es un conjunto de cuatro aventuras escritas por tres maestros de los Mitos para El rastro de Cthulhu y transcurren a lo largo de todo un siglo. Desde soldados heridos en el frente occidental a fuerzas chthónicas en el remoto archipiélago de las Kerguelen, pasando por pruebas nucleares en el Atol...

    37,95 €

  • TECNOMAGIA, ENANOS Y OTRAS ABERRACIONES
    TECNOMAGIA, ENANOS Y OTRAS ABERRACIONES
    SÁNCHEZ MORÁN, SERGIO
    ¡Vuelta al cole!¿Creías que habíamos llegado demasiado lejos con Enseñanza Mágica Obligatoria? Pues no has visto nada. En este libro encontrarás:Tecnomagia. Aprende a encantar objetos para preparar trampas o lograr que tu móvil haga fotos y lance fuego a la vez. Retuerce los hechizos para crear maldiciones que se activen cuando sus víctimas no se lo esperen.Nuevas criaturas y a...

    24,95 €

Otros libros del autor

  • MITOS. UNA AMBIENTACIÓN PARA EL SISTEMA DE JUEGO TRUEQUE
    MITOS. UNA AMBIENTACIÓN PARA EL SISTEMA DE JUEGO TRUEQUE
    PEDRÁZ, PEPE
    Si te gustan los relatos cortos inspirados en mundos plagados de horrores que están por encima de los protagonistas, en paisajes repletos de oscuros secretos que perturban la mente de cualquier persona, este es tu juego. Necesitarás de 1 a 4 jugadores protagonistas y un director de juego ?interpretando al Horror?; 2 dados de 10 caras y 1d4.Trueque combina el rol clásico con pin...

    24,90 €