0
PEQUEÑO KIT DE DISEÑO DE EXPERIENCIAS

PEQUEÑO KIT DE DISEÑO DE EXPERIENCIAS

 

15,90 €
IVA incluido
Editorial:
EL REFUGIO DE RYHOPE
Materia:
Juegos de Rol
ISBN:
978-84-127893-6-2
15,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Pequeño kit de diseño de experiencias es la 3ª publicación de la línea «Cajón de sastre de un diseñador» de Pepe Pedraz.

Un juego que ofrece una buena experiencia es aquel que permite a las personas que participan en él hacer lo que quieren hacer cuando quieren hacerlo, sin tener que pensar demasiado en ello. Obteniendo, a su vez y a través de diversos canales, una retroalimentación del resultado de sus decisiones lo suficientemente inmediata como para producirles una sensación de inmersión y satisfacción.

En este pequeño kit reflexionamos acerca de ello, e intentamos aproximarnos y mejorar lo que será la experiencia de juego de nuestro proyecto en base a una serie de parámetros.

En 2024 continuamos con nuestra línea teórica y práctica. Después del Pequeño kit de diseño narrativo y mecánico, llega este Pequeño kit de diseño de experiencias. Un zine para que puedas aproximarte de una manera sencilla y directa al diseño de juegos analógico. Este libreto es el tercero de una serie de cuatro que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Experiencia, Medios.

Las personas que diseñamos juegos nos centramos en las cosas sobre las que podemos influir: las historias, las mecánicas, los medios. Pero, habitualmente, no se juzga el diseño solo por estas cosas. En la mayoría de las ocasiones, lo único que vale es la experiencia de juego que se genera en quienes juegan: su vivencia, sus sensaciones (visceralidad en estado puro), incluso hay que tener en cuenta el momento exacto en que se juega (con todos sus condicionantes).

Y una experiencia es algo intangible (por suerte o por desgracia)…

Artículos relacionados

  • GUÍA DE POLIBIO
    GUÍA DE POLIBIO
    RANDT, SARA H. / SEIJO, ALBERTO / BASTIDA, ALBERTO
    Os damos la bienvenida a la Isphanya, una tierra mítica donde antiguas civilizaciones prosperan entre criaturas de leyenda. Turdetanos, keltoi, vascones y keltíberos comparten territorio y destino con los pequeños y valientes íberos. Entre batallas, espíritus y monstruos, se enfrentan a la llegada de ambiciosos invasores aqueos y púnicos, atraídos por la gloria, el oro y el bri...

    49,95 €

  • EL BESTIARIO DE PITIAS
    EL BESTIARIO DE PITIAS
    SEIJO, ALBERTO / RANDT, SARA H.
    Muchos son los sabios que han discutido sobre la naturaleza y los hechos de la magia en Isphanya, estudiando durante décadas, recopilando los conocimientos en ajados pergaminos que viajan como tesoros entre las bibliotecas turdetanas, acaicas e íberas.Saberlo todo es imposible, pero todo lo que se sabe está aquí, a tu disposición. ...

    24,95 €

  • EL RASTRO DE CTHULHU 2ED
    EL RASTRO DE CTHULHU 2ED
    El Rastro de Cthulhu es un galardonado juego de rol de horror e investigación, impulsado por el sistema GUMSHOE y producido bajo licencia de Chaosium. El aclamado experto en lo misterioso, Kenneth Hite, une su conocimiento enciclopédico de vívidos detalles históricos a su dominio de los cuentos de terror clásicos de H. P. Lovecraft para llevar su malignidad cósmica a la década ...

    44,95 €

  • CLÁSICOS DEL MAZMORREO - PANTALLA DEL JUEZ
    CLÁSICOS DEL MAZMORREO - PANTALLA DEL JUEZ
    GOODMAN, JOSEPH
    En tus manos sostienes las Tablas de la Ley, con las normas que rigen el universo, también conocidas como "La Pantalla del Juez".En sus tres cuerpos se encuentran grabadas las leyes del Multiverso, de las que ningún hombre, héroe o villano es capaz de escapar. Ni siquiera aquellos que sirven al Caos en su forma más primordial.Juez, nunca más estarás inerme ante las avasalladora...

    14,99 €

  • CLÁSICOS DEL MAZMORREO
    CLÁSICOS DEL MAZMORREO
    GOODMAN, JOSEPH
    ¡Deshaceos de las expectativas de lo ordinario y preparaos para vivir aventuras inimaginables!¿Recuerdas cuando jugar a un juego de rol de fantasía era algo nuevo e impredecible? ¿Cuándo no sabías de lo que un monstruo sería capaz de hacer o cómo se podría manifestar el conjuro de un mago? ¿Esos tiempos en los que la inspiración surgía de las novelas clásicas de espada y brujer...

    49,50 €

  • CONGELADO EN EL TIEMPO
    CONGELADO EN EL TIEMPO
    CURTIS, MICHAEL
    Secretos milenarios duermen bajo el prohibido Hielo Fantasmal. Desde los tiempos de los Ancianos, las tribus locales han rehuido el glaciar reptante, y se lo conoce como tierra tabú que mata a todo el que pisa su gélida extensión. Ahora, el Hielo Fantasmal se ha resquebrajado, revelando indicios de misterio más profundos sepultados entre sus gélidas garras. Máquinas extrañas y ...

    12,00 €