0
NÓMADA

NÓMADA

 

9,90 €
IVA incluido
Editorial:
EL REFUGIO DE RYHOPE
Año de edición:
2023
Materia:
Juegos de Rol
ISBN:
978-84-126762-3-5
9,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En Nómada eres uno de los cientos de pilotos que el Programa Espacial Internacional envió a las profundidades del espacio. Recorres el vasto vacío en tu nave estelar. Exploras peligrosos planetas con la intención de encontrar un nuevo hogar para la humanidad. Documentas todo lo que encuentras a tu paso y recoges recursos. Y, ante todo, tratas de sobrevivir, manteniendo tu cuerpo, mente, equipo y nave espacial a salvo.

El sistema de juego es una adaptación de Breathless, del propio autor. La mecánica central es simple. A las habilidades se les asigna un valor de dado (de 1d4 a 1d10). Para resolver un desafío, se hacen tiradas. La mayor dificultad radica en que, cada vez, ¡el valor del dado disminuye! Para restablecerlos debes «recuperar el aliento», que en Nómada se hace «concentrándote» para analizar la situación. Pero, al hacerlo, surgirán nuevas complicaciones.

Nómada sigue unos pasos determinados que marcan la dinámica central del juego, con los que explorar infinitos mundos. Dispones de dos tipos de oráculos que te ayudarán a guiar tu viaje, uno para hacer preguntas y otro para resolver acciones de riesgo. Incluye tablas de complicaciones y de escaneo de planetas, atendiendo a la región, fauna y flora en caso de mostrar signos de vida. Irás registrando tu viaje (escrito o grabado) para, finalmente, emitirlo a través de tus sistemas de comunicación. Estás solo..., pero no aislado.

Aunque Nómada es un juego en solitario, eso no significa que tengas que jugar solo. Hay otros muchos pilotos explorando el universo, así que puedes buscarte uno o varios amigos y hacerlo juntos.

Incluye: Tríptico con manual del juego, hoja suelta de personaje con reglas específicas, oráculos, y tablas para resolver mecánicas del juego e inspirar vuestras partidas.

Para jugar necesitaréis: el manual, la hoja de personaje y un rotulador de borrado en seco (si quieres utilizar la hoja de personaje impresa que viene en el juego), algo en lo que puedas escribir o grabarte y un juego de dados poliédrico.

?

Artículos relacionados

  • EL CAMBIO DE LAS HOJAS
    EL CAMBIO DE LAS HOJAS
    REEVES, BRIAN / HENSLEY, SHANE LACY
    Estas historias salvajes se ambientan en un mundo de «fantasía tradicional», donde tanto la magia como los monstruos abundan. Se diseñaron para un grupo de entre tres y cinco personajes de rango Novato y tienen lugar en localizaciones relativamente aisladas, de tal modo que es posible introducirlas con facilidad en otros mundos fantásticos o engarzarlas formando una minicampañ...

    19,95 €

  • LA ROSA DE LOS VIENTOS
    LA ROSA DE LOS VIENTOS
    GUERRERO, LAURA / GARRIDO GARCÍA, ÁNGELA MARÍA / RÍOS ROMERO, MARÍA DEL ÁGUILA / FERNÁNDEZ BOTRÁN, ELIZABETH
    La Rosa de los Vientos es un suplemento para el juego de rol Ryuutama, con cuatro aventuras para varios niveles, desde el 1 al 6. Al igual que con la anterior recopilación, nuestro afán con este suplemento de aventuras es ofreceros una selección de escenarios escritos por talentosas autoras nacionales, que aportan una visión idiosincrática y muy variada, con desafíos muy distin...

    15,00 €

  • DINOWEST: BALAS Y DINOSAURIOS
    DINOWEST: BALAS Y DINOSAURIOS
    Un juego de rol muy pulp en un salvaje Oeste habitado por dinosauriosNorteamérica se ha convertido en tierra de oportunidades. La fiebre del fósil está atrayendo oleadas de buscavidas desde el Viejo Continente. En las tierras salvajes hay depredadores, pero no son chacales ni lobos, sino velociraptors y allosaurus. La población nativa, a quienes llaman «pieles verdes», culmina ...

    24,90 €

  • MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
    MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
    GAUNTLETT, ADAM / MORNINGSTAR, JASON / WHITE, BILL
    ¿Te atreves a enfrentarte a los horrores de más allá del tiempo?Más allá del tiempo es un conjunto de cuatro aventuras escritas por tres maestros de los Mitos para El rastro de Cthulhu y transcurren a lo largo de todo un siglo. Desde soldados heridos en el frente occidental a fuerzas chthónicas en el remoto archipiélago de las Kerguelen, pasando por pruebas nucleares en el Atol...

    37,95 €

  • TECNOMAGIA, ENANOS Y OTRAS ABERRACIONES
    TECNOMAGIA, ENANOS Y OTRAS ABERRACIONES
    SÁNCHEZ MORÁN, SERGIO
    ¡Vuelta al cole!¿Creías que habíamos llegado demasiado lejos con Enseñanza Mágica Obligatoria? Pues no has visto nada. En este libro encontrarás:Tecnomagia. Aprende a encantar objetos para preparar trampas o lograr que tu móvil haga fotos y lance fuego a la vez. Retuerce los hechizos para crear maldiciones que se activen cuando sus víctimas no se lo esperen.Nuevas criaturas y a...

    24,95 €

  • BROKEN COMPASS: WHAT IF...?
    BROKEN COMPASS: WHAT IF...?
    Cada What if es una ambientación que te permite llevar la búsqueda del tesoro y tus aventuras a lugares y épocas totalmente diferentes, además de algunas propuestas que no te esperas.Podrás jugar a BROKEN COMPASS en el Salvaje Oeste, o recorrer las calles de Black Light (una ciudad puramente cyberpunk), o enfrentarte contra los horrores de los Mitos de Lovecraft. Cada una de la...

    35,00 €