0
MICROSCOPE

MICROSCOPE

ROBBINS, BEN

22,90 €
IVA incluido
Editorial:
EL REFUGIO DE RYHOPE
Año de edición:
2023
Materia:
Juegos de Rol
ISBN:
978-84-126762-0-4
22,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Microscope. Crea una historia épica, de cientos o miles de años, en una sola tarde.

Aquí la historia no se juega de principio a fin, avanzando en orden cronológico. En lugar de eso, la historia se construye de fuera adentro. Se empieza la partida conociendo el planteamiento inicial, se enmarca la historia con un principio y un final, y luego hay que indagar y explorar lo que ha ocurrido en medio, el cómo y el porqué de los acontecimientos.
Tienes libertad para ir adelante o atrás, para acercarte o alejarte a observar lo que te apetezca, para desafiar los límites del tiempo y el espacio. ¿Quieres dar un salto de mil años hacia el futuro para ver cómo una institución moldeó la sociedad? ¿Quieres retroceder hasta la infancia del rey que acabó asesinado y averiguar qué lo convirtió en un monarca tan odiado? Aléjate para contemplar, a vista de pájaro, la historia y sus hitos y, a continuación, acércate para explorar las vidas de los personajes que la protagonizaron.
En cada ronda un jugador será la Lente y elegirá un Enfoque, un tema que explorar. La historia que vais a contar se basará en tres tipos de acontecimientos: Periodos, Eventos y Escenas, que los jugadores crearéis por turnos, y a los que daréis un Tono: Luminoso o Sombrío. Cerraréis una ronda escogiendo los Legados, un nuevo elemento de la historia que queréis explorar más adelante.
Dispones de autoridad creativa absoluta para los Periodos y los Eventos. Y compartirás la narración durante las Escenas, en las que interpretaréis a los personajes que protagonizan la historia. Puedes provocar el auge y caída de imperios enteros a voluntad, pero recuerda que no estás tú solo: el resto de la mesa también puede hacerlo. Creas de forma independiente, pero no de forma aislada. Cada acontecimiento que añadas a la historia se suma a lo que otros jugadores hayan construido antes que tú. Desarrollas a partir de sus ideas, y viceversa.

Artículos relacionados

  • LA ROSA DE LOS VIENTOS
    LA ROSA DE LOS VIENTOS
    GUERRERO, LAURA / GARRIDO GARCÍA, ÁNGELA MARÍA / RÍOS ROMERO, MARÍA DEL ÁGUILA / FERNÁNDEZ BOTRÁN, ELIZABETH
    La Rosa de los Vientos es un suplemento para el juego de rol Ryuutama, con cuatro aventuras para varios niveles, desde el 1 al 6. Al igual que con la anterior recopilación, nuestro afán con este suplemento de aventuras es ofreceros una selección de escenarios escritos por talentosas autoras nacionales, que aportan una visión idiosincrática y muy variada, con desafíos muy distin...

    15,00 €

  • DINOWEST: BALAS Y DINOSAURIOS
    DINOWEST: BALAS Y DINOSAURIOS
    Un juego de rol muy pulp en un salvaje Oeste habitado por dinosauriosNorteamérica se ha convertido en tierra de oportunidades. La fiebre del fósil está atrayendo oleadas de buscavidas desde el Viejo Continente. En las tierras salvajes hay depredadores, pero no son chacales ni lobos, sino velociraptors y allosaurus. La población nativa, a quienes llaman «pieles verdes», culmina ...

    24,90 €

  • MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
    MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
    GAUNTLETT, ADAM / MORNINGSTAR, JASON / WHITE, BILL
    ¿Te atreves a enfrentarte a los horrores de más allá del tiempo?Más allá del tiempo es un conjunto de cuatro aventuras escritas por tres maestros de los Mitos para El rastro de Cthulhu y transcurren a lo largo de todo un siglo. Desde soldados heridos en el frente occidental a fuerzas chthónicas en el remoto archipiélago de las Kerguelen, pasando por pruebas nucleares en el Atol...

    37,95 €

  • TECNOMAGIA, ENANOS Y OTRAS ABERRACIONES
    TECNOMAGIA, ENANOS Y OTRAS ABERRACIONES
    SÁNCHEZ MORÁN, SERGIO
    ¡Vuelta al cole!¿Creías que habíamos llegado demasiado lejos con Enseñanza Mágica Obligatoria? Pues no has visto nada. En este libro encontrarás:Tecnomagia. Aprende a encantar objetos para preparar trampas o lograr que tu móvil haga fotos y lance fuego a la vez. Retuerce los hechizos para crear maldiciones que se activen cuando sus víctimas no se lo esperen.Nuevas criaturas y a...

    24,95 €

  • LEX ARCANA: PANTALLA DEL DEMIURGO
    LEX ARCANA: PANTALLA DEL DEMIURGO
    Todas las referencias a mano para el director de juego con la pantalla oficial.Contiene resumen de todas las reglas y principales tablas:Atributos y oficiosResolución de accionesRealizar ritualesSecuencia y tablas de combateCondiciones y salud de los personajesArmas, armaduras y escudosAudiencia, exploración e investigación. ...

    19,95 €

  • BROKEN COMPASS: WHAT IF...?
    BROKEN COMPASS: WHAT IF...?
    Cada What if es una ambientación que te permite llevar la búsqueda del tesoro y tus aventuras a lugares y épocas totalmente diferentes, además de algunas propuestas que no te esperas.Podrás jugar a BROKEN COMPASS en el Salvaje Oeste, o recorrer las calles de Black Light (una ciudad puramente cyberpunk), o enfrentarte contra los horrores de los Mitos de Lovecraft. Cada una de la...

    35,00 €

Otros libros del autor

  • FOLLOW. UN JUEGO SOBRE TRABAJAR EN EQUIPO O NAUFRAGAR
    FOLLOW. UN JUEGO SOBRE TRABAJAR EN EQUIPO O NAUFRAGAR
    ROBBINS, BEN
    Matar al dragón. Curar una enfermedad. Derrocar a los opresores. Conseguir el botín…Decidid una misión, reunid a un grupo de personajes y enfrentaos a los desafíos que se interpondrán en vuestro camino hacia el objetivo final. ¿Podréis manteneros unidos para obtener el éxito en la misión o vuestras diferencias harán que fracaséis?Si ya juegas a rol aquí encontrarás una nueva ex...

    21,90 €