0
MAPEANDO LAS CATACUMBAS

MAPEANDO LAS CATACUMBAS

 

15,90 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIALES VARIAS
Año de edición:
2021
Materia:
Juegos de Rol
ISBN:
978-84-123688-3-3
15,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un juego de rol en solitario de aventuras, exploración y mapeado de catacumbas.

Juega la historia de un grupo de osados e inexpertos aventureros que se adentran en un laberinto de letales catacumbas, en busca de pequeños hallazgos y algún botín oculto por el paso del tiempo. Solo necesitas papel y lápiz, dos dados de 6 caras y una moneda. Crea un grupo de dos a cuatro aventureros, o uno solo si te atreves. Las clases son: Acólito, Herrero, Aristócrata, Viajero, Bruto y Granjero. Cada una tiene características y habilidades especiales. Una vez decidida la fuente de luz que llevarás para no perderte ahí abajo, estás preparado para la aventura. Coge la moneda y traza un círculo. ¡Ya tienes tu primera sala! Elige un líder. Lanza los dados en la tabla de encuentros y resuélvelo. Si sobrevives, explora qué caminos puedes seguir y decide un rumbo para descubrir una nueva sala.
Parece fácil, ¿verdad? Poco a poco aprenderás que no es así: las catacumbas son confusas y peligrosas. Las reservas de luz disminuirán rápido y el miedo se apoderará de ti, descubrirás pequeños hallazgos, te enfrentarás a horrendas criaturas, puede incluso que encuentres a más gente en busca de tesoros o simplemente perdidos hace tiempo... Ten siempre bien controlado el inventario de tus provisiones, dibuja un mapa fiable y quizá logres salir con vida.
Mapeando las catacumbas es un juego minimalista en sus reglas. Déjate llevar, usa la imaginación, tienes lo suficiente pare construir una buena historia. Sumérgete en un entramado de salas tenebrosas y húmedas, dale el sabor que quieras a la aventura, dibújala, recréala en tu mente conforme avances o escríbela a modo de diario.
El objetivo es vivir la aventura. Si aun así estás pensando en «ganar», tendrás que sumar 50 puntos de experiencia y solo entonces podrás hacer una tirada en la tabla de botín, para a continuación tratar de salir ileso de las catacumbas. Ahora todo depende de ti. ¡Buena suerte!

Artículos relacionados

  • D&D: MANUAL DEL JUGADOR 2024
    D&D: MANUAL DEL JUGADOR 2024
    Presentamos el Manual del Jugador 2024, la nueva y mejorada guía para la quinta edición de Dungeons & Dragons ahora en español.Repleto de infinitas opciones de personajes, ilustraciones sorprendentes y un diseño optimizado, es un placer disfrutar de cada parte de este libro de 384 páginas. Juega como quieras con reglas optimizadas para la creación de personajes y más. Crea pers...

    49,99 €

  • HORRIBLES CRIATURAS
    HORRIBLES CRIATURAS
    Lovecraft creó sus “congéneres sombríos” porque las historias de vampiros, hombres-lobo e incluso fantasmas eran demasiado familiares y demasiado formuladas para evocar terror puro. Casi un siglo después de que él lo escribiera, sus propias razas monstruosas parece que han empezado a convertirse en muebles cómodos para historias en vez de las desconcertantes señales de que el m...

    49,95 €

  • CÓDICE VAELORIANO 1
    CÓDICE VAELORIANO 1
    T., ALEX
    ¿De verdad quieres volver a internarte en las catacumbas de Ker Nethalas?En este primer volumen del Códice Vaeloriano encontrarás:Reglas para jugar con un plebeyoNuevos méritos, nuevos defectos, nuevas reglas opcionales.Dos dominios nuevos, con sus propias criaturas, uno de ellos diseñado por Alan Bahr.Úsalo solo bajo tu responsabilidad. ...

    9,95 €

  • AGAINST THE DARKMASTER: EL SILENCIO DE BREZALBA
    AGAINST THE DARKMASTER: EL SILENCIO DE BREZALBA
    MALTHOUSE, SCOTT
    ¡Rompe el silencio!El silencio ha caído sobre la villa de Brezalba. El tañido encantado de Campanahelada, la campana sagrada que ahuyenta al clan de troles salvajes del bosque Mordiente, ha desaparecido. Ahora Brezalba se expone a ataques despiadados, ¿cuánto tiempo podrá resistir?Un módulo de aventura para 4-6 personajes de nivel 1, para utilizar con las reglas básicas de Agai...

    12,00 €

  • EL REY DE AMARILLO: SECUELAS
    EL REY DE AMARILLO: SECUELAS
    EL EMPERADOR HA HUIDO, EL REY PERMANECE«Secuelas», el tercer segmento de la gran campaña de El rey de Amarillo para el sistema GUMSHOE Quickshock, arranca donde otras historias terminan.A principios del siglo XXI, habéis participado en una revolución que ha derrocado al régimen dictatorial que, durante un siglo, puso Estados Unidos al servicio de los monstruos alienígenas de Ca...

    34,95 €

  • HISTORIA DE UNAS CENIZAS
    HISTORIA DE UNAS CENIZAS
    BARBEAU, MICHAEL
    La ruta que lleva a salvar la ciudad de Korvosa de la maldición del trono Carmesí conduce fuera de las murallas de la castigada urbe.En las ardientes llanuras de las Tierras Cenicientas, las tenaces tribus de bárbaros shoantis aún protegen un centenario secreto que bien podría ser la única forma de salvar la Joya de Varisia de la ruina. Sin embargo, tradicionalmente Korvosa ha ...

    24,95 €