0
MAPEANDO LAS CATACUMBAS

MAPEANDO LAS CATACUMBAS

 

15,90 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIALES VARIAS
Año de edición:
2021
Materia:
Juegos de Rol
ISBN:
978-84-123688-3-3
15,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un juego de rol en solitario de aventuras, exploración y mapeado de catacumbas.

Juega la historia de un grupo de osados e inexpertos aventureros que se adentran en un laberinto de letales catacumbas, en busca de pequeños hallazgos y algún botín oculto por el paso del tiempo. Solo necesitas papel y lápiz, dos dados de 6 caras y una moneda. Crea un grupo de dos a cuatro aventureros, o uno solo si te atreves. Las clases son: Acólito, Herrero, Aristócrata, Viajero, Bruto y Granjero. Cada una tiene características y habilidades especiales. Una vez decidida la fuente de luz que llevarás para no perderte ahí abajo, estás preparado para la aventura. Coge la moneda y traza un círculo. ¡Ya tienes tu primera sala! Elige un líder. Lanza los dados en la tabla de encuentros y resuélvelo. Si sobrevives, explora qué caminos puedes seguir y decide un rumbo para descubrir una nueva sala.
Parece fácil, ¿verdad? Poco a poco aprenderás que no es así: las catacumbas son confusas y peligrosas. Las reservas de luz disminuirán rápido y el miedo se apoderará de ti, descubrirás pequeños hallazgos, te enfrentarás a horrendas criaturas, puede incluso que encuentres a más gente en busca de tesoros o simplemente perdidos hace tiempo... Ten siempre bien controlado el inventario de tus provisiones, dibuja un mapa fiable y quizá logres salir con vida.
Mapeando las catacumbas es un juego minimalista en sus reglas. Déjate llevar, usa la imaginación, tienes lo suficiente pare construir una buena historia. Sumérgete en un entramado de salas tenebrosas y húmedas, dale el sabor que quieras a la aventura, dibújala, recréala en tu mente conforme avances o escríbela a modo de diario.
El objetivo es vivir la aventura. Si aun así estás pensando en «ganar», tendrás que sumar 50 puntos de experiencia y solo entonces podrás hacer una tirada en la tabla de botín, para a continuación tratar de salir ileso de las catacumbas. Ahora todo depende de ti. ¡Buena suerte!

Artículos relacionados

  • ESPADAS CONTRA LA MUERTE
    ESPADAS CONTRA LA MUERTE
    STROH, HARLEY
    Espadas contra la MuertePunjar: perturbados de ojos enloquecidos merodean por las calles anunciando el final de los días, sacerdotes en cota de malla aplastan los cráneos de los herejes bajo sus pies y vírgenes timoratas se ofrecen en sacrificio en templos cubiertos de hollín. Pero incluso los templos más grandes y fastuosos y los más extraños cultos mistéricos no se atreven a ...

    12,00 €

  • LA ROSA DE LOS VIENTOS
    LA ROSA DE LOS VIENTOS
    GUERRERO, LAURA / GARRIDO GARCÍA, ÁNGELA MARÍA / RÍOS ROMERO, MARÍA DEL ÁGUILA / FERNÁNDEZ BOTRÁN, ELIZABETH
    La Rosa de los Vientos es un suplemento para el juego de rol Ryuutama, con cuatro aventuras para varios niveles, desde el 1 al 6. Al igual que con la anterior recopilación, nuestro afán con este suplemento de aventuras es ofreceros una selección de escenarios escritos por talentosas autoras nacionales, que aportan una visión idiosincrática y muy variada, con desafíos muy distin...

    15,00 €

  • EL CAMBIO DE LAS HOJAS
    EL CAMBIO DE LAS HOJAS
    REEVES, BRIAN / HENSLEY, SHANE LACY
    Estas historias salvajes se ambientan en un mundo de «fantasía tradicional», donde tanto la magia como los monstruos abundan. Se diseñaron para un grupo de entre tres y cinco personajes de rango Novato y tienen lugar en localizaciones relativamente aisladas, de tal modo que es posible introducirlas con facilidad en otros mundos fantásticos o engarzarlas formando una minicampañ...

    19,95 €

  • MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
    MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
    GAUNTLETT, ADAM / MORNINGSTAR, JASON / WHITE, BILL
    ¿Te atreves a enfrentarte a los horrores de más allá del tiempo?Más allá del tiempo es un conjunto de cuatro aventuras escritas por tres maestros de los Mitos para El rastro de Cthulhu y transcurren a lo largo de todo un siglo. Desde soldados heridos en el frente occidental a fuerzas chthónicas en el remoto archipiélago de las Kerguelen, pasando por pruebas nucleares en el Atol...

    37,95 €

  • TECNOMAGIA, ENANOS Y OTRAS ABERRACIONES
    TECNOMAGIA, ENANOS Y OTRAS ABERRACIONES
    SÁNCHEZ MORÁN, SERGIO
    ¡Vuelta al cole!¿Creías que habíamos llegado demasiado lejos con Enseñanza Mágica Obligatoria? Pues no has visto nada. En este libro encontrarás:Tecnomagia. Aprende a encantar objetos para preparar trampas o lograr que tu móvil haga fotos y lance fuego a la vez. Retuerce los hechizos para crear maldiciones que se activen cuando sus víctimas no se lo esperen.Nuevas criaturas y a...

    24,95 €

  • LEX ARCANA: PANTALLA DEL DEMIURGO
    LEX ARCANA: PANTALLA DEL DEMIURGO
    Todas las referencias a mano para el director de juego con la pantalla oficial.Contiene resumen de todas las reglas y principales tablas:Atributos y oficiosResolución de accionesRealizar ritualesSecuencia y tablas de combateCondiciones y salud de los personajesArmas, armaduras y escudosAudiencia, exploración e investigación. ...

    19,95 €