0
LA ODISEA DE SHENMUE

LA ODISEA DE SHENMUE

MÉNDEZ, RAMÓN / RAMÍREZ, CARLOS / BISCAY, CEDRIC

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
HÉROES DE PAPEL
Año de edición:
2015
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-942881-5-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
23,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Quince años después de su estreno europeo, Shenmue se sigue alzando entre la multitud como una obra tan aclamada como ignorada por el público contemporáneo. Quienes conocen las aventuras de Ryo Hazuki, lo hacen de corazón. No obstante, para ser uno de los videojuegos más influyentes del siglo XXI, existe un gran desconocimiento sobre los verdaderos porqués de tantos elogios por parte de crítica y fans de la Dreamcast de Sega. No es fácil explicar en pocas palabras qué tiene de especial Shenmue, pero es de esa clase de videojuegos que, cuando los pruebas, sientes una empatía instantánea con los miles de seguidores que durante más de una década han esperado la continuación de la saga. La Odisea de Shenmue es tanto un obsequio a los fans por su infinita paciencia, sin la cual Shenmue III no sería posible, como un merecido reconocimiento crítico a uno de los mayores logros en construcción de mundos virtuales llenos de vida, historias, emociones y personajes inolvidables.

Artículos relacionados

  • HACER REÍR
    HACER REÍR
    PUIG, XAVI
    El codirector de El Mundo Today recupera su formación filosófica en este certero ensayo en el que Habermas se da cita con Conan O'Brien, Susan Sontag hace lo propio con Miguel Noguera y la comedia se nos presenta como la llave para entender el devenir de los medios de comunicación y de la política. De los límites de la ficción a la tiranía del cinismo, la posverdad y el desparp...

    12,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros díasPac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados.Con...

    32,00 €

  • ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidasEl universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son ...

    35,00 €

  • MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    ORTE, JORDI
    El Japón de principios de los ochenta fue el campo de batalla donde grandes corporaciones pugnaban por hacerse con un hueco en el mercado de los ordenadores. Fue ahí donde Kazuhiko Nishi propuso la creación del primer sistema informático que debía ser un estándar de la industria desde su concepción en 1983. Pero... ¿quién es Kazuhiko Nishi? ¿Cómo se hizo amigo de Bill Gates? ¿Q...

    29,90 €

  • FRANCOFACTS
    FRANCOFACTS
    HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, FERNANDO / VERA, PEDRO
    Las últimas encuestas entre la población más joven arrojan serias dudas sobre el conocimiento de los hechos históricos ocurridos entre el final de la Segunda República y el final de la dictadura franquista. Algunos adolescentes, incluso, afirman que vivirían más a gusto bajo un régimen dictatorial. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes son bombardeados a diario por bulos y not...

    26,00 €

  • EL VIAJE DE CHIHIRO
    EL VIAJE DE CHIHIRO
    GARCÍA VILLAR, MARTA
    El viaje de Chihiro es la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica de todo el mundo. Con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la fi lmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio ...

    24,95 €

Otros libros del autor

  • MEMORIAS DEL RPG: LA VOLUNTAD DE LOS ANTIGUOS. PANZER DRAGOON
    MEMORIAS DEL RPG: LA VOLUNTAD DE LOS ANTIGUOS. PANZER DRAGOON
    MÉNDEZ, RAMON
    Tan desconocido como legendario, Panzer Dragoon Saga fue un rara avis en la industria del videojuego. En una industria dominada por la presión de las editoras, SEGA permitió que Team Andromeda hiciese el juego que querían sin excesivas presiones. Como no podía ser de otra forma, el resultado de semejante apoyo sería una obra única y diferente, que narra las cosas de un modo dis...

    21,95 €