0
LA ENCICLOPEDIA DREAMCAST

LA ENCICLOPEDIA DREAMCAST

MENDEZ GONZALEZ / RAMON

24,95 €
IVA incluido
Editorial:
HÉROES DE PAPEL
Año de edición:
2022
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17649-99-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Cartoné
24,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La Enciclopedia Dreamcast es un completo repaso a una consola que marcó un antes y un después en el mercado de los videojuegos. Tras el salto a las tres dimensiones en la generación anterior, la consola de 128 bits de Sega se adelantaba a la competencia para ofrecer el mayor potencial técnico visto hasta la fecha, con títulos espectaculares que siguen manteniendo muy bien el tipo más de dos décadas después. Además, Dreamcast arriesgaba fuerte al apostar por el juego online más de un lustro antes de que se asentase en la industria, convirtiéndose en una adelantada a su tiempo. En esta enciclopedia se repasan la creación y la historia de Dreamcast, tanto mientras estuvo en el mercado como en los años posteriores a su muerte, con un repaso a los juegos que se lanzaron extraoficialmente, ya que su legado perduró en el tiempo. Se trata también con detalle los más de 200 juegos lanzados en Europa, así como se repasan más de 50 títulos que no se lanzaron en nuestro territorio y se recopila información de más de 40 juegos cancelados que nos hubiesen dejado un catálogo aún más espectacular. Todos los juegos europeos (y algunos no lanzados en nuestro territorio) fueron rejugados por el autor durante la escritura del libro, puesto que ha conseguido hacerse con una colección completa de los juegos presentes en estas páginas.

Artículos relacionados

  • HACER REÍR
    HACER REÍR
    PUIG, XAVI
    El codirector de El Mundo Today recupera su formación filosófica en este certero ensayo en el que Habermas se da cita con Conan O'Brien, Susan Sontag hace lo propio con Miguel Noguera y la comedia se nos presenta como la llave para entender el devenir de los medios de comunicación y de la política. De los límites de la ficción a la tiranía del cinismo, la posverdad y el desparp...

    12,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros díasPac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados.Con...

    32,00 €

  • ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidasEl universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son ...

    35,00 €

  • MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    ORTE, JORDI
    El Japón de principios de los ochenta fue el campo de batalla donde grandes corporaciones pugnaban por hacerse con un hueco en el mercado de los ordenadores. Fue ahí donde Kazuhiko Nishi propuso la creación del primer sistema informático que debía ser un estándar de la industria desde su concepción en 1983. Pero... ¿quién es Kazuhiko Nishi? ¿Cómo se hizo amigo de Bill Gates? ¿Q...

    29,90 €

  • FRANCOFACTS
    FRANCOFACTS
    HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, FERNANDO / VERA, PEDRO
    Las últimas encuestas entre la población más joven arrojan serias dudas sobre el conocimiento de los hechos históricos ocurridos entre el final de la Segunda República y el final de la dictadura franquista. Algunos adolescentes, incluso, afirman que vivirían más a gusto bajo un régimen dictatorial. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes son bombardeados a diario por bulos y not...

    26,00 €

  • EL VIAJE DE CHIHIRO
    EL VIAJE DE CHIHIRO
    GARCÍA VILLAR, MARTA
    El viaje de Chihiro es la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica de todo el mundo. Con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la fi lmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio ...

    24,95 €

Otros libros del autor

  • MEGA HISTORIA: EL VIAJE DE MEGA MAN A TRAVÉS DE LAS GENERACIONES
    MEGA HISTORIA: EL VIAJE DE MEGA MAN A TRAVÉS DE LAS GENERACIONES
    MÉNDEZ GONZÁLEZ / RAMÓN
    El hombrecillo azul de Capcom es una figura histórica del mercado de los videojuegos, ya que desde sus inicios se presentó como una propuesta revolucionaria que calaría a un nivel profundo en el mercado. De apuesta menor a éxito internacional en tan solo un par de entregas, Mega Man se expandiría por infinidad de medios y contaría con más de seis decenas de juegos, con subramas...

    29,95 €