LA CASA, CRÓNICA DE UNA CONQUISTA

LA CASA, CRÓNICA DE UNA CONQUISTA. CRÓNICA DE UNA CONQUISTA

Editorial:
NORMA EDITORIAL (COMICS)
Año de edición:
Materia
Libro ilustrado
ISBN:
978-84-679-2075-8
Páginas:
576
Encuadernación:
Cartoné

La casa es una obra que combina ilustración, cómic
y texto a partes iguales. Un proyecto que aúna las
mejores herramientas de cada disciplina para explicar de una forma amena, ágil y única la historia de la relación entre nuestro hogar y las personas que lo habitamos.

La casa repasa la historia del hogar humano a lo largo
de 26 capítulos, desde el neolítico a la actualidad,
deteniéndose en todos aquellos hitos que han marcado la evolución de la casa desde un simple cobijo que protegía al hombre de la naturaleza a un hogar en el que se desarrolla su vida. La domus romana, la polis griega, los primeros arquitectos, el renacimiento, el barroco, la arquitectura racionalista, el utopismo… Un exhaustivo repaso donde cada capítulo se acerca a esos momentos fundamentales para entender cómo avanza el concepto de hogar, algunos parecen simples anécdotas divertidas, pero resultan en conceptos fundamentales para el avance del ser humano.

Cada capítulo se desarrolla como un ensayo completo
de divulgación, en el que se analizan y explican todos los puntos principales de la casa de cada época con una historieta como elemento central, como perfecto eje de las ideas que el autor trata de mostrar al lector.

El dibujo de Torres, de estilo inconfundible, se va adaptando a los requerimientos de cada estilo: del grabado al Art Decó, del estructuralismo a la ilustración victoriana, del barroco al pop-art. 26 capítulos, 26 ejercicios de estilo, en los que el grafismo de Daniel Torres va cambiando sin perder su personalidad propia.

Otros libros del autor