0
GRAPHICLASSICS 1: MOBY DICK. LA ATRACCIÓN DEL ABISMO

GRAPHICLASSICS 1: MOBY DICK. LA ATRACCIÓN DEL ABISMO

LA ATRACCIÓN DEL ABISMO

ASOCIACIÓN GRAPHICLASSIC / VV.AA. /  

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAPHICLASSIC
Año de edición:
2013
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-15310-11-2
Páginas:
234
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

“He escrito un libro perverso, y me siento inmaculado como el cordero” - Herman Melville.

“Pocos libros hay tan capaces como Moby Dick de narrar una historia trágica que resulta ser al tiempo un destino personal y colectivo”

Todo el mundo ha oído hablar de Moby Dick, desde que Herman Melville le dio vida, ha pasado a ser fuente de inspiración para todos los géneros del arte a lo largo de las generaciones.

Por primera vez, de la mano de los mejores autores e ilustradores del panorama nacional, se ha hecho un extenso estudio gráfico y literario de una de las figuras más temidas del océano. La obra está divida en tres partes, siendo la primera concerniente al origen de la leyenda y su autor, y valiosos apuntes de su vida, para entender mejor su génesis.

La segunda parte profundiza más en Moby Dick, interpretaciones, leviatanes marinos, enigmas del mar o misterios sin resolver.

La última parte, pero no menos interesante, consta de todas las representaciones artísticas del gigante del mar, desde ilustraciones hasta adaptaciones cinematográficas pasando por cómics o pinturas del siglo XIX. Un verdadero placer para cualquier amante del arte y que bien le servirá como fuente de recursos a la hora de acercarse al mundo de Moby Dick.

LOS AUTORES: No podemos pasar por alto el elenco de artífices que han colaborado en este proyecto, y que sin ellos la magnitud de esta obra no hubiera sido la misma. Entre los 26 podríamos destacar a Fernando Vicente, Juan Madrid, Fernando Savater, José Luis Garcí, Arturo Pérez Reverte o Manuel Hidalgo. Todos y cada uno de ellos han contribuido con sus mejores aportaciones para generar un libro tan colosal como el protagonista de la obra.

Artículos relacionados

  • PACK MUNDO MIYAZAKI
    PACK MUNDO MIYAZAKI
    NAPIER, SUSAN
    Descubre todos los secretos del universo del Mundo Mizayaki! En estos dos volúmenes podréis encontrar un extenso y completísimo análisis de la filmografía de Hayao Miyazaki y todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico. Descubre decenas de anécdotas, imágenes y materiales, hasta ahora desconocidos, acerc...

    29,90 €

  • CONAN EL BÁRBARO. SU TRAVESÍA POR LA LITERATURA
    CONAN EL BÁRBARO. SU TRAVESÍA POR LA LITERATURA
    JIMÉNEZ BARCO, JAVIER
    Dentro de pocos años se cumplirá un siglo de la primera aparición de Conan el bárbaro en las páginas de la revista Weird Tales. Durante todo ese tiempo, el pícaro y resuelto cimmerio no solo se las ha arreglado para triunfar en el mundo de la literatura de género, sino que, poco a poco, se ha convertido en uno de los personajes más célebres de la cultura popular. En este volume...

    27,95 €

  • CRUCE DE PERRAS
    CRUCE DE PERRAS
    COYOTE, VÍCTOR
    Lo que nos gusta Coyote como músico y como dibujante de tebeos lo saben hasta en Fuentealvilla. Lo que no sabíamos era que, como escritor, también nos iba a tener como a firulais oliendo un hueso. Bueno, era medio previsible, los tebeos y las canciones llevan su buena dosis de grafemas y, aunque se combinan de otro modo, también hay que arrejuntarlos con salero. Relatos ochente...

    19,00 €

  • HACER REÍR
    HACER REÍR
    PUIG, XAVI
    El codirector de El Mundo Today recupera su formación filosófica en este certero ensayo en el que Habermas se da cita con Conan O'Brien, Susan Sontag hace lo propio con Miguel Noguera y la comedia se nos presenta como la llave para entender el devenir de los medios de comunicación y de la política. De los límites de la ficción a la tiranía del cinismo, la posverdad y el desparp...

    12,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros díasPac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados.Con...

    32,00 €

  • ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidasEl universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son ...

    35,00 €