0
GENERACIÓN TITANIC - EL LIBRO DEL CINE DE LOS 90

GENERACIÓN TITANIC - EL LIBRO DEL CINE DE LOS 90

EL LIBRO DEL CINE DE LOS 90

SANGUINO, JUAN

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2017
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-16961-42-9
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El Hollywood de los 90 tenía de todo y para todos. Los avances en efectos digitales abrían los telediarios, las bandas sonoras vendían millones de cedés (y casetes) y el público acudía al cine sin saber nada de las películas, como si la cartelera fuera una caja de bombones: nunca sabíamos lo que nos iba a tocar. Pero teníamos la garantía de que, si había una estrella en el póster, todo iba a acabar bien. (A menos que en esa caja no hubiera bombones sino una cabeza humana). Fuimos testigos de cómo el cine independiente y (hasta entonces) marginal daba un golpe de estado, contribuimos a que las películas de dibujos dejasen de ser solo para niños, y nunca nos cansábamos de ver thrillers: eróticos, domésticos, psicológicos, laborales, de acción y de juicios. Hollywood ha cambiado y nosotros con él, pero regresar al cine de los 90 a través de estos 32 clásicos generacionales supone revivir aquellas pelis con sexo, palabrotas y gente fumando, aquellos viernes de Cine Cinco Estrellas y aquella época en la que no hablábamos de las películas durante tres días en las redes sociales, sino durante meses y meses en la vida real. Porque, hoy, estas 32 películas son más que reliquias de un cine que ya no se hace: hoy son parte de nosotros.

Artículos relacionados

  • EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    KIHARA, HIROKATSU / MIYAZAKI, HAYAO
    El ensayo El otro Balse: Hayao Miyazaki y la época de El castillo en el cielo ofrece un análisis profundo de la icónica obra de Studio Ghibli, El castillo en el cielo, dirigida por Hayao Miyazaki. El autor explora el contexto social y cultural de Japón en la década de 1980, período en el que se estrenó la película, y cómo esta influyó en su recepción y legado. A través de entre...

    18,95 €

  • AMÉRICA PROFUNDA
    AMÉRICA PROFUNDA
    ROCÍO ALÉS
    La idea de “América profunda” hunde sus raíces en los orígenes y la historia de Estados Unidos, configurándose paulatinamente a través de las aportaciones de la literatura y algunos géneros clásicos como el western y el melodrama. Este estereotipo, entendido como la materialización del reverso tenebroso de la cultura estadounidense, emprendería su destape definitivo durante la...

    19,00 €

  • GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,90 €

  • ¡UNICORNIOS!
    ¡UNICORNIOS!
    FAIDUTTI, BRUNO
    La historia de una figura legendaria y sus diversas facetas.El unicornio, omnipresente en el imaginario colectivo, se ha representado de formas diferentes a lo largo de las épocas, según las culturas y en las obras literarias, audiovisuales y lúdicas. A veces casi nos olvidamos de que se trata de un ser imaginario… pero ¿de dónde viene este animal? ¿Qué mezcla de antílope y rin...

    35,00 €

  • EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    KIHARA, HIROKATSU
    "El Totoro de los dos" es un ensayo que ofrece una visión profunda y detallada del proceso creativo y la época en la que Hayao Miyazaki creó la icónica película "Mi vecino Totoro". La obra nos sumerge en el mundo del estudio Ghibli, describiendo con minuciosidad los desafíos y las alegrías que experimentaron Miyazaki y su equipo durante la producción de esta emblemática películ...

    18,95 €

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €