0
GENERACIÓN TITANIC - EL LIBRO DEL CINE DE LOS 90

GENERACIÓN TITANIC - EL LIBRO DEL CINE DE LOS 90

EL LIBRO DEL CINE DE LOS 90

SANGUINO, JUAN

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2017
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-16961-42-9
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El Hollywood de los 90 tenía de todo y para todos. Los avances en efectos digitales abrían los telediarios, las bandas sonoras vendían millones de cedés (y casetes) y el público acudía al cine sin saber nada de las películas, como si la cartelera fuera una caja de bombones: nunca sabíamos lo que nos iba a tocar. Pero teníamos la garantía de que, si había una estrella en el póster, todo iba a acabar bien. (A menos que en esa caja no hubiera bombones sino una cabeza humana). Fuimos testigos de cómo el cine independiente y (hasta entonces) marginal daba un golpe de estado, contribuimos a que las películas de dibujos dejasen de ser solo para niños, y nunca nos cansábamos de ver thrillers: eróticos, domésticos, psicológicos, laborales, de acción y de juicios. Hollywood ha cambiado y nosotros con él, pero regresar al cine de los 90 a través de estos 32 clásicos generacionales supone revivir aquellas pelis con sexo, palabrotas y gente fumando, aquellos viernes de Cine Cinco Estrellas y aquella época en la que no hablábamos de las películas durante tres días en las redes sociales, sino durante meses y meses en la vida real. Porque, hoy, estas 32 películas son más que reliquias de un cine que ya no se hace: hoy son parte de nosotros.

Artículos relacionados

  • PACK MUNDO MIYAZAKI
    PACK MUNDO MIYAZAKI
    NAPIER, SUSAN
    Descubre todos los secretos del universo del Mundo Mizayaki! En estos dos volúmenes podréis encontrar un extenso y completísimo análisis de la filmografía de Hayao Miyazaki y todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico. Descubre decenas de anécdotas, imágenes y materiales, hasta ahora desconocidos, acerc...

    29,90 €

  • CONAN EL BÁRBARO. SU TRAVESÍA POR LA LITERATURA
    CONAN EL BÁRBARO. SU TRAVESÍA POR LA LITERATURA
    JIMÉNEZ BARCO, JAVIER
    Dentro de pocos años se cumplirá un siglo de la primera aparición de Conan el bárbaro en las páginas de la revista Weird Tales. Durante todo ese tiempo, el pícaro y resuelto cimmerio no solo se las ha arreglado para triunfar en el mundo de la literatura de género, sino que, poco a poco, se ha convertido en uno de los personajes más célebres de la cultura popular. En este volume...

    27,95 €

  • CRUCE DE PERRAS
    CRUCE DE PERRAS
    COYOTE, VÍCTOR
    Lo que nos gusta Coyote como músico y como dibujante de tebeos lo saben hasta en Fuentealvilla. Lo que no sabíamos era que, como escritor, también nos iba a tener como a firulais oliendo un hueso. Bueno, era medio previsible, los tebeos y las canciones llevan su buena dosis de grafemas y, aunque se combinan de otro modo, también hay que arrejuntarlos con salero. Relatos ochente...

    19,00 €

  • HACER REÍR
    HACER REÍR
    PUIG, XAVI
    El codirector de El Mundo Today recupera su formación filosófica en este certero ensayo en el que Habermas se da cita con Conan O'Brien, Susan Sontag hace lo propio con Miguel Noguera y la comedia se nos presenta como la llave para entender el devenir de los medios de comunicación y de la política. De los límites de la ficción a la tiranía del cinismo, la posverdad y el desparp...

    12,90 €

  • ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidasEl universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son ...

    35,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros díasPac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados.Con...

    32,00 €