0
ENTENDER EL CÓMIC: EL ARTE INVISIBLE

ENTENDER EL CÓMIC: EL ARTE INVISIBLE

MCCLOUD, SCOTT

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Año de edición:
2007
Materia:
Manuales
ISBN:
978-84-96815-12-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SILLÓN OREJERO
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

A pesar del creciente número de cómics y novelas gráficas al alcance de los lectores, el número de ensayos sobre el medio es increíblemente escaso. En este libro, sin embargo, Scott McCloud nos muestra que el cómic se merece sobradamente un estudio en profundidad. Entender el cómic: El arte invisible está considerado como la obra definitiva sobre la teoría del cómic como forma artística y medio de comunicación. Explora, la definición de "cómic", el desarrollo histórico del medio, su vocabulario y las diversas formas en las que se ha usado esos elementos.

"Si alguna vez te has sentido mal por desperdiciar tu vida leyendo cómics, échale un vistazo a este clásico de Scott McCloud inmediatamente. Puede que sigas teniendo la impresión de haber desperdiciado tu vida, pero sabrás porqué, y te sentirás orgulloso" Matt Groening

"¡Bravo!... Entender el cómic es un hito en su género y una profunda reflexión acerca de la validez del cómic como medio. Quienquiera que esté interesado en esta forma literaria debe leerlo" Will Eisner

"Con Entender el cómic, de Scott McCloud ha comenzado el debate sobre qué es el cómic y, más importante aún, sobre los que puede ser. Si lees, escribes, enseñas o dibujas cómics; si quieres hacerlo; o, simplemente, si quieres ver a un maestro dando una clase magistral, tienes que leer este libro" Neil Gaiman

"Entender el cómic es, sencillamente, el mejor estudio del medio del cómic que he visto nunca" Alan Moore

"Un trabajo emocionante y excepcional que utiliza el cómic de forma ingeniosa para explicar el propio medio" Publishers Weekly

Artículos relacionados

  • JAPONÉS EN VIÑETAS 01
    JAPONÉS EN VIÑETAS 01
    BERNABÉ, MARC
    NUEVA EDICIÓN REVISADA Y MEJORADA DE ESTE EXCELENTE MÉTODO PARA APRENDER JAPONÉS.Desde su aparición en 2001, Japonés en viñetas ha supuesto una revolución en las técnicas para aprender japonés: la combinación de viñetas de manga, explicaciones claras y amenas junto a ejercicios didácticos para aprender y fi jar lo estudiado convierten a la obra de Marc Bernabé en todo un refere...

    25,00 €

  • DIBUJO Y PINTO CRIATURAS FANTÁSTICAS
    DIBUJO Y PINTO CRIATURAS FANTÁSTICAS
    T. BEAUDENON
    ¡Bienvenido a un mundo de criaturas fantásticas! Con este manual aprenderás extrañas y maravillosas con poderes sobrenaturales, gracias a un método sencillo en pocas etapas, desde el esbozo a lápiz hasta el coloreado. Así podrás ilustrar estos personajes ¡surgidos de regiones oscuras y misteriosas! ...

    6,50 €

  • HACER CÓMICS
    HACER CÓMICS
    MCCLOUD, SCOTT
    Lo más importante de Hacer cómics es lo que no intenta hacer. No es una guía para dibujar anatomía; ni un seminario sobre la perspectiva o una guía para conseguir trabajar en la industria del cómic. McCloud reconoce que ya hay un montón de libros que hacen eso y, además, ofrece una completa bibliografía de ellos. En vez de eso, Hacer cómics es un libro sobre la comunicación vis...

    20,00 €

  • CÓMO DIBUJAR KAWAII 03
    CÓMO DIBUJAR KAWAII 03
    PÉREZ, JOSÉ ANTONIO (JAPE)
    Sumérgete en el encantador mundo del kawaii escolar con Dibuja tu Cole Kawaii . Bajo la guía experta de Jape, el talentoso dibujante y creador de los populares canales 365bocetos y Muy Kawaii en YouTube, descubrirás cómo dar vida a tus materiales escolares, compañeros uniformados, equipamiento deportivo y deliciosos desayunos con un toque adorable. Este libro es tu boleto a la ...

    16,95 €

  • CÓMO PENSAR CUANDO DIBUJAS 01
    CÓMO PENSAR CUANDO DIBUJAS 01
    HERMANOS ETHERINGTON
    Cada semana esta serie es vista y utilizada en internet por cientos de miles de artistas, desde principiantes absolutos que acaban de empezar hasta profesionales experimentados de los mayores estudios de animación, cine y videojuegos del mundo. ...

    26,00 €

  • DIBUJA Y ANIMA TUS PERSONAJES MANGA. LA GUÍA COMPLETA PARA APRENDER LAS BASES DE
    DIBUJA Y ANIMA TUS PERSONAJES MANGA. LA GUÍA COMPLETA PARA APRENDER LAS BASES DE
    AMRABET, ALI
    ¿Siempre has querido aprender a dibujar manga y anime? Coge lápiz y papel y descubre con @ZeSensei_draws los secretos para aprender a dibujar y crear tus propios personajes en papel y a animarlos después en el ordenador.Un libro imprescindible tanto para los aspirantes a mangaka que parten de cero como para los que ya tienen cierto nivel, gracias a unas guías para dibujar todos...

    22,95 €

Otros libros del autor

  • HACER CÓMICS
    HACER CÓMICS
    MCCLOUD, SCOTT
    Lo más importante de Hacer cómics es lo que no intenta hacer. No es una guía para dibujar anatomía; ni un seminario sobre la perspectiva o una guía para conseguir trabajar en la industria del cómic. McCloud reconoce que ya hay un montón de libros que hacen eso y, además, ofrece una completa bibliografía de ellos. En vez de eso, Hacer cómics es un libro sobre la comunicación vis...

    20,00 €

  • ZOT! EDICIÓN INTEGRAL
    ZOT! EDICIÓN INTEGRAL
    MCCLOUD, SCOTT
    Zot es un superhéroe optimista, habitante de un mundo paralelo al nuestro, lleno de buenas intenciones y bondad. Cuando el chico viaja hasta nuestro planeta, descubre el lado oscuro de los seres humanos y, por ello, decidirá combatir el crimen enfundado en su traje rojo. No todo será malo para Zot en esta dimensión, ya que conocerá el amor gracias a la inteligente Jenny. ...

    35,00 €

  • EL ESCULTOR
    EL ESCULTOR
    MCCLOUD, SCOTT
    David Smith está dispuesto a morir por su obra... literalmente. Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Y encontrar a su al...

    35,00 €

  • REINVENTAR EL CÓMIC
    REINVENTAR EL CÓMIC
    MCCLOUD, SCOTT
    Scott McCloud, autor de cómics (El Escultor o Zot!) y reputado teórico en la materia, nos ofrece este libro de ensayo teórico, donde propone 12 revoluciones diferentes en la manera de crear, distribuir y percibir los cómics. Con especial énfasis en el potencial del soporte online. Además, McCloud examina el cómic como forma de arte y como literatura, y explora los cómics y las ...

    20,00 €