0
ENCICLOPEDIA HOMEBREW 02

ENCICLOPEDIA HOMEBREW 02

VIDEOJUEGOS CONTEMPORÁNEOS PARA SISTEMAS OBSOLETOS

MERINO, ATILA / SÁNCHEZ, IVÁN A. / PRINI, IGNACIO

22,95 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2020
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17956-25-7
Páginas:
344
Encuadernación:
Cartoné
22,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un solo libro no fue suficiente para recopilar todo el software Homebrew que esta segunda etapa dorada de los 8 y 16 bits nos ha traído. No queríamos dejar fuera tanto entretenimiento en forma de juegos, con la que los desarrolladores Homebrew nos llevan obsequiando años. Y lo mejor es que en el mismo momento de escribir estas líneas, decenas de producciones caseras están siendo publicadas o en pleno proceso de creación, lo que significa horas y horas de una diversión que nos llevará de nuevo a los años 80 y 90.

Artículos relacionados

  • HACER REÍR
    HACER REÍR
    PUIG, XAVI
    El codirector de El Mundo Today recupera su formación filosófica en este certero ensayo en el que Habermas se da cita con Conan O'Brien, Susan Sontag hace lo propio con Miguel Noguera y la comedia se nos presenta como la llave para entender el devenir de los medios de comunicación y de la política. De los límites de la ficción a la tiranía del cinismo, la posverdad y el desparp...

    12,90 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros díasPac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados.Con...

    32,00 €

  • ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidasEl universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son ...

    35,00 €

  • MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    MSX: EL NACIMIENTO DEL PRIMER ESTÁNDAR
    ORTE, JORDI
    El Japón de principios de los ochenta fue el campo de batalla donde grandes corporaciones pugnaban por hacerse con un hueco en el mercado de los ordenadores. Fue ahí donde Kazuhiko Nishi propuso la creación del primer sistema informático que debía ser un estándar de la industria desde su concepción en 1983. Pero... ¿quién es Kazuhiko Nishi? ¿Cómo se hizo amigo de Bill Gates? ¿Q...

    29,90 €

  • FRANCOFACTS
    FRANCOFACTS
    HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, FERNANDO / VERA, PEDRO
    Las últimas encuestas entre la población más joven arrojan serias dudas sobre el conocimiento de los hechos históricos ocurridos entre el final de la Segunda República y el final de la dictadura franquista. Algunos adolescentes, incluso, afirman que vivirían más a gusto bajo un régimen dictatorial. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes son bombardeados a diario por bulos y not...

    26,00 €

  • EL VIAJE DE CHIHIRO
    EL VIAJE DE CHIHIRO
    GARCÍA VILLAR, MARTA
    El viaje de Chihiro es la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica de todo el mundo. Con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la fi lmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio ...

    24,95 €

Otros libros del autor

  • ENCICLOPEDIA HOMEBREW 03
    ENCICLOPEDIA HOMEBREW 03
    MERINO, ATILA / SÁNCHEZ, IVÁN A. / PRINI, IGNACIO
    Más de cuatro años han pasado desde el anterior volumen de la Enciclopedia Homebrew, en el que teníamos el convencimiento de que a la hora de volver a vernos en estas líneas cientos de nuevos juegos estarían esperando. Y nos quedamos cortos, porque han sido tantos los nuevos títulos para 8 y 16 bits que hubiéramos necesitado dos mil páginas más. Las máquinas de nuestra infancia...

    24,95 €

  • ENCICLOPEDIA HOMEBREW 01
    ENCICLOPEDIA HOMEBREW 01
    MERINO, ATILA / SÁNCHEZ, IVÁN A. / PRINI, IGNACIO
    Nuestras máquinas de 8 y 16 bits siguen aún muy vivas, y gran parte de la culpa la tiene un buen grupo de valientes que siguen creando nuevas producciones para ellas. En este libro queremos dejar constancia de su esfuerzo y generosidad, en la mayoría de casos por amor al arte, llevando a cabo un recorrido por ese mundo Homebrew que nos retrotrae dos o tres décadas atrás en el t...

    22,95 €