0
EL SOÑADOR DE PROVIDENCE

EL SOÑADOR DE PROVIDENCE

EL LEGADO LITERARIO DE H. P. LOVECRAFT Y SU PRESENCIA EN LOS VIDEOJUEGOS

GURPEGUI, CARLOS G.

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
HÉROES DE PAPEL
Año de edición:
2018
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-948168-2-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Cartoné
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Para muchos, la figura de H. P. Lovecraft (1890-1937) supone la definitiva fusión entre los últimos coletazos del terror gótico, derivados de Edgard Allan Poe, con la literatura weird y la ciencia ficción que ayudó a asentar el género. Sus creaciones, seres extraños a la Tierra, de inmenso poder y ocultas intenciones, se han filtrado profundamente en la sociedad a lo largo de los años gracias a su poderoso impacto entre los aficionados del género. El arrebatamiento de la importancia del ser humano en el cosmos, el temor a la existencia de criaturas más antiguas que la Tierra y el descubrimiento de la ausencia de dioses y protectores se ocultan detrás de creaciones como Cthulhu, Nyarlathotep o el Necronomicón. Pensamientos estéticos, filosóficos y narrativos que salen a la luz a través de los sueños y la reflexión alrededor de su obra. El Soñador de Providence es un minucioso estudio de las últimas teorías y trabajos sobre Lovecraft; un viaje a través de sus maestros, compañeros de pluma y sus obras que pretende servir como puente para construir una nueva imaginería sobre el autor en nuestro idioma. El libro analiza también la infl uencia que sus creaciones han tenido en el lenguaje y las mecánicas empleadas en los videojuegos, así como en otros ámbitos como los juegos de mesa o de rol. El lector encontrará también en este libro diferentes reflexiones sobre algunos de los videojuegos más importantes basados en la obra del autor y sobre otros títulos que beben profundamente de su fi losofía y visión estética.

Artículos relacionados

  • GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,90 €

  • ¡UNICORNIOS!
    ¡UNICORNIOS!
    FAIDUTTI, BRUNO
    La historia de una figura legendaria y sus diversas facetas.El unicornio, omnipresente en el imaginario colectivo, se ha representado de formas diferentes a lo largo de las épocas, según las culturas y en las obras literarias, audiovisuales y lúdicas. A veces casi nos olvidamos de que se trata de un ser imaginario… pero ¿de dónde viene este animal? ¿Qué mezcla de antílope y rin...

    35,00 €

  • EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    KIHARA, HIROKATSU
    "El Totoro de los dos" es un ensayo que ofrece una visión profunda y detallada del proceso creativo y la época en la que Hayao Miyazaki creó la icónica película "Mi vecino Totoro". La obra nos sumerge en el mundo del estudio Ghibli, describiendo con minuciosidad los desafíos y las alegrías que experimentaron Miyazaki y su equipo durante la producción de esta emblemática películ...

    18,95 €

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

  • STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    Este libro está repleto de contenido para disfrutar al máximo del mundo Ghibli y ofrecerte nuevas formas de ver todas sus películas, desde Nausicaä del Valle del Viento hasta su última película Earwig y la Bruja. Analiza en profundidad páginas que exploran escenas concretas, temas como "volar" o "comer"; perfiles de los directores de Studio Ghibli, además de sus pensamientos e ...

    25,00 €

  • UN MUNDO DE JUEGOS
    UN MUNDO DE JUEGOS
    COMAS I COMA, ORIOL
    Un viaje histórico y cultural a través de los juegos de mesa, desde el juego real de Ur al Monopoly, por Oriol Comas i Coma.Un mundo de juegos es un repaso ágil y didáctico de una immensa lista de juegos que fácilmente reconocemos pero de los que a veces a penas sabemos las reglas. Desde el juego real de Ur al Monopoly. Desde el ajedrez al Cluedo, desde el Bagh Chal al Uno pasa...

    30,00 €