EL MUNDO ES REDONDO

EL MUNDO ES REDONDO

Editorial:
BANG EDICIONES, SL
Año de edición:
Materia
Autores Españoles
ISBN:
978-84-15051-05-3
Páginas:
56
Encuadernación:
Cartoné

¿Qué pasaría si todas las formas del mundo se convirtieran en ángulos rectos? ¿Qué pasaría con las flores, con los ríos, las montañas y los árboles? Cásper y Jasper deberán, junto con un elenco de pintorescos personajes, enfrentarse al rey Kúbico para evitar que lo convierta todo en cubos, y de paso, recuperar la pelota que perdieron.

Graham Marks ha trabajado toda su vida en el mundo de la literatura infantil, primero como maquetador y director creativo, más tarde como periodista y autor. Si primer trabajo publicado fue un libro de poesía “Seeing is touching” (Taurus Press) mientras aún estudiaba en Grafismo informativo en la Harrow School of Art. Mientras publicaba en Bloomsbury (Radio Radio, How It Works, Zoo, Tokyo y Omega Place), Usborne (Snatched!, Kaï-ro y I Spy) y Catnip (Strange Hiding Place, Faultline, et Takedown), Graham también trabajó en Marvel Comics como guionista, como redactor en una agencia de publicidad durante ocho años, y como periodista.

Óscar Grillo es un aclamado artista y un reputado director de animación. Nació en Buenos Aires en 1943, aunque ya se ha convertido en londinense de adopción. Desde el 1960, Grillo se convierte en un artista influyente, en especial por su trabajo en obras como “Fausto”, o “El mundo es redondo”, un clásico de la literatura infantil en Gran Bretaña. En 1980, gana la Palma de Oro en Cannes por su película: Seaside Women, y en 2001 participa en el desarrollo visual de la película Monstruos SA, de Pixar. Actualmente, Grillo se dedica exclusivamente a la ilustración y a la pintura. Uno de sus últimos trabajos es la adaptación de La Tempestad, de William Shakespeare a novela gráfica, con el texto íntegro del dramaturgo británico.