0
DEATH NOTE: JUGANDO A SER UN DIOS MODERNO

DEATH NOTE: JUGANDO A SER UN DIOS MODERNO

SERRADILLA, EDUARDO / TERRADES, EDUARD

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
1901
Materia:
Ensayo sobre cómic
ISBN:
978-84-92458-51-6
Páginas:
202
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Se imaginan que la muerte, esa dama esquiva que persigue al hombre desde el día de su nacimiento, estuviera en manos de un ser humano? ¿En qué lugar quedarían las creencias y los hábitos de vida de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta? ¿Y cómo deberíamos comportarnos, al descubrir que nuestra vida depende de los designios de un autoproclamado “dios del nuevo mundo”? Éstas y otras preguntas sirven de base para Death Note, uno de los mangas más impactantes – y que más ha retorcido el género del terror y el suspense gráfico- en los últimos años.
Death Note: jugando a ser un dios moderno realiza un exhaustivo recorrido por los antecedentes históricos, las influencias y el mercado en el que surgió la obra de los autores Ohba y Obata, así como las reacciones, dentro y fuera de su país de origen, el anime y las películas. En sus páginas se pueden encontrar desde una completa guía de personajes –y la compleja red de relaciones que se teje entre ellos- hasta un capítulo dedicado a las reglas de uso y funcionamiento de un cuaderno Death Note.

El libro está escrito por el periodista y escritor Eduard Terrades, profundo conocedor no solamente de las manifestaciones culturales llegadas desde Japón, sino de las costumbres, creencias y rituales propias del país oriental; y por el también periodista y escritor Eduardo Serradilla, especializado en la escritura de libros y monográficos sobre el mundo del cómic, así como en ensayos sobre películas y series de género fantástico para diversos medios.

Artículos relacionados

  • EL UNIVERSO FANTÁSTICO DEL CÓMIC
    EL UNIVERSO FANTÁSTICO DEL CÓMIC
    GASCA, LUIS / GUBERN, ROMÁN
    Con esta serie dedicada al cómic, Ediciones Cátedra ha querido mostrar la fuerza creativa del cómic en sus diversas facetas, desde los mecanismos de narración (El discurso del cómic), hasta las relaciones con la pintura (La pintura en el cómic), el erotismo (Enciclopedia erótica del cómic) o el tratamientode la onomatopeya como una bella arte, en palabras de Román Gubern (Dicci...

    30,00 €

  • METAMAUS
    METAMAUS
    ART, SPIELGELMAN
    En las páginas de Metamaus Art Spiegelman retoma Maus, cómic galardonado con el Premio Pulitzer, el clásico moderno que ha modificado nuestra percepción de la literatura, del cómic y del holocausto, pese a que su primera publicación data de hace ya veinticinco años. En Metamaus Spiegelman investiga las cuestiones que hicieron de Maus la gran obra que es hoy día: ¿Por qué el hol...

    29,90 €

  • LA NOVELA GRÁFICA
    LA NOVELA GRÁFICA
    GARCÍA, SANTIAGO
    ¿Qué es la novela gráfica? En los últimos años, el cómic se ha hecho mayor. Un caudal de obras ambiciosas e innovadoras está dando a lo que tradicionalmente se había considerado un producto infantil un prestigio cultural comparable al de la literatura y el arte. Podríamos decir que estamos asistiendo, de hecho, al nacimiento de un nuevo arte.A través de un ensayo histórico, San...

    25,00 €

  • LAS CHICAS SON GUERRERAS
    LAS CHICAS SON GUERRERAS
    BERNÁRDEZ, RUTH
    1314 tebeos de chicas. Varios miles de historias. Las chicas son Guerreras es un estudio exhaustivo de las publicaciones para niñas y adolescentes de los setenta y ochenta, de sus extras y especiales, sin dejar ninguno atrás. Lily, Christie, Gina, Esther, Chicas, Jana, Pecosa, trajeron con ellas personajes inolvidables, desde Esther y su Mundo hasta Caty, la chica gato, pasando...

    22,90 €

  • LA GRAN GUÍA DEL MANGA
    LA GRAN GUÍA DEL MANGA
    PELÁEZ, KÉVIN / FUENTES, LAURA
    Desde Akira hasta Naruto, pasando por El hombre sin talento, Rastros de sangre, Banana fish o JoJo's Bizarre Adventure, La gran guía del manga recopila más de doscientos títulos imprescindibles.El cómic japonés se ha convertido en un fenómeno mundial. En España, hizo una tímida primera aparición en 1968 y desde entonces ha generado una industria con decenas de editoriales dedic...

    22,90 €

  • LOS CÓMICS DE SUPERHÉROES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
    LOS CÓMICS DE SUPERHÉROES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
    HORMAECHEA OCAÑA, ANDREA
    En la segunda mitad del siglo XX, la identidad estadounidense, asentada en un imaginario que remitía en su origen al arquetipo de los padres fundadores y encumbraba los valores del hombre blanco de clase media, experimenta una resignificación sin precedentes, con la llegada de los movimientos sociales de los años sesenta y setenta, que comienzan a reivindicar todas aquellas ide...

    18,00 €