0
DE PIF A BLACKSAD

DE PIF A BLACKSAD

PANORÁMICA DE LA PRESENCIA ESPAÑOLA EN LA BANDE DESSINÉE

LÓPEZ GONZÁLEZ, FÉLIX / LACASA VIDAL, JESÚS / DE GREGORIO, CARLOS / RUBIO GÓMEZ, SALVADOR / GISBERT SAMPEDRO, JESÚS / BLANCHARD, CHARLOTTE / POUZOL, C

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
CASCABORRA EDICIONES
Año de edición:
2024
Materia:
Manuales
ISBN:
978-84-09-53964-2
Páginas:
536
Encuadernación:
Comic-book
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La historieta española goza de una larga y rica tradición, a menudo poco conocida al otro lado de los Pirineos, salvo en el caso de autores que trabajaron con éxito en el mercado francófono, ya fuese por razones políticas o económicas. Del mismo modo, en ocasiones esos autores migrantes han recibido poca atención dentro de nuestras fronteras y no conocemos suficientemente su trabajo.
El perro Pif, popular personaje nacido en 1948 de la mano del aragonés José Cabrero Arnal (Castilsabás, Huesca, 1909 – Antibes, Francia, 1982) durante su exilio francés, y el gato Blacksad, detective felino creado en 2000 por el guionista Juan Díaz Canales (Madrid, 1972) y el dibujante Juanjo Guarnido (Granada, 1967), son dos exitosas obras que simbolizan de alguna forma el impacto de los historietistas españoles en el mercado francobelga, tebeos de éxito fulgurante creados por autores que tuvieron que emigrar de una u otra forma al extranjero para poder vivir dignamente de su trabajo, como representa brillantemente Joaquim Aubert, “Kim” (1941) en la ilustración de portada.

Artículos relacionados

  • CÓMO PENSAR CUANDO DIBUJAS 02
    CÓMO PENSAR CUANDO DIBUJAS 02
    HERMANOS ETHERINGTON
    Cada semana esta serie es vista y utilizada en internet por cientos de miles de artistas, desde principiantes absolutos que acaban de empezar hasta profesionales experimentados de los mayores estudios de animación, cine y videojuegos del mundo! ...

    27,00 €

  • CÓMO CREAR TU WEBCÓMIC
    CÓMO CREAR TU WEBCÓMIC
    PÉREZ, JOSE ANTONIO (JAPE)
    Descubre el proceso completo para crear tu propio webcómic, desde la idea inicial hasta la publicación en plataformas digitales. Con ejemplos prácticos y consejos de la industria, este libro te guiará paso a paso para convertir tu historia en una obra visualmente atractiva y profesional. ...

    16,00 €

  • CÓMO DIBUJAR ANIME 01
    CÓMO DIBUJAR ANIME 01
    STEVENSON, JOSEPH
    Desbloquea tu potencial artístico y emprende un emocionante viaje al cautivador mundo del anime y el manga con esta guía completa. Perfecto para principiantes y artistas aspirantes de todas las edades, este libro proporciona instrucciones paso a paso y consejos de expertos para ayudarte a darle vida en papel a tus personajes de anime favoritos y a tus propios personajes origina...

    9,95 €

  • CÓMO DIBUJAR MANGA 01
    CÓMO DIBUJAR MANGA 01
    STEVENSON, JOSEPH
    ¿Quieres empezar a dibujar manga? ¿A alguien que conoces le encanta dibujar y le encanta el manga? ¿Buscas una forma fácil, apropiada para cualquier edad y divertida para crear tus propios personajes e historias de manga? ¡Te damos la solución!El libro Cómo dibujar manga comienza con los conceptos básicos y enseña el proceso paso a paso del dibujo manga para cualquier persona q...

    9,95 €

  • TÉCNICAS DE DIBUJO MANGA 05
    TÉCNICAS DE DIBUJO MANGA 05
    AYASHI, HIKARU / MATSUMOTO, TAKEHIKO / MORITA, KAZUAKI
    Conviértete en todo un experto del dibujo manga con esta nueva colección de títulos que presentamos. Aprende de la mano de auténticos profesionales las mejores técnicas y consejos infalibles que te ayudarán a asentar en muy poco tiempo unas bases de dibujo sólidas que audarán a adentrarte en el mundo profesional o ayudarte a crear tus propios personajes manga. ...

    16,00 €

  • EL ARTE DE DISEÑAR JUEGOS
    EL ARTE DE DISEÑAR JUEGOS
    SCHELL, JESS
    The Art of Game Design, que traducimos y publicamos en su tercera edición revisada por su décimo aniversario, es el libro referente del diseño de juegos escrito por Jesse Schell, uno de los más importantes diseñador de juegos del mundo. ...

    60,00 €