0
CONAN. LA IMAGEN DE UN MITO

CONAN. LA IMAGEN DE UN MITO

LA IMAGEN DE UN MITO

BARRERO, MANUEL

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2011
Materia:
Ensayo sobre cómic
ISBN:
978-84-15201-36-6
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
19,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En este libro se interpreta el mito de Conan desde su génesis hasta su plasmación final en la gran pantalla, repasando las imágenes literarias sobre las que fue creado, las diferentes representaciones gráficas por las que atravesó y todo el cine de fantasía heroica que germinó a su sombra. Aquí se hallan las claves para comprender la evolución de la imagen del guerrero más popular de este género literario, de los cómics y del filmográfico. Se explica el origen del magnetismo de los personajes de Howard, el porqué del carisma de un guerrero que transitó por todos los medios de comunicación y se revisa concienzudamente la historia de un tipo de cine, el más fantástico, que finalmente ha obtenido el aplauso unánime del público.

Manuel Barrero (Zamora, 1967) es licenciado en Ciencias Biológicas y casi doctor en Comunicación. Su labor como investigador se ha centrado en la historia de la historieta y en estudio de su lenguaje, habiendo destacado especialmente sus trabajos sobre los orígenes del cómic en España. También es el creador y director del mayor proyecto de catalogación de los tebeos españoles a través del sitio web www.tebeosfera.com, que alberga entre sus contenidos una de las revistas de divulgación y estudio del humor gráfico y los cómics más importantes en castellano.
Aparte de haber participado en gran cantidad de publicaciones teóricas sobre cómics (desde U hasta Dolmen Europa) ha colaborado en prestigiosas revistas sobre historieta, cultura o comunicación como International Journal of Comic Art, Revista Latinoamericana de Estudios sobre la Historieta, Mundaiz, Quevedos, Diálogos de la Comunicación, Literaturas, RevistaUSP o Arbor. Entre sus libros están: Alan Moore. El señor del tiempo (1996), Barry Windsor-Smith. La mirada infinita (2000), El terror en el cómic (2003), Tebeosfera (2005) o La risa periodística (2010).

Artículos relacionados

  • HISTORIA DE LOS CÓMICS EN ESPAÑA
    HISTORIA DE LOS CÓMICS EN ESPAÑA
    GUIRAL, ANTONI / BARRERO, MANUEL / ALTARRIBA, ANTONIO / IBARRA, NOELIA / PONS, ÁLVARO
    Desde los grabados populares conocidos como aucas o aleluyas hasta las primeras historietas publicadas en la colonia española de Cuba a mediados del siglo XIX, existe una larga tradición gráfica que constituye la base del riquísimo cómic hispano. La historieta española tuvo su auge en la primera mitad del siglo XX, aunque fue frenado por la Guerra Civil y la asfixiante dictadur...

    15,00 €

  • SECRETOS DE LA NARRATIVA GRÁFICA APLICADOS AL CÓMIC
    SECRETOS DE LA NARRATIVA GRÁFICA APLICADOS AL CÓMIC
    FONOLLOSA, JOSE / FERRER CASAS, AGUSTIN / SOLER, SARA / MAVEN, LAURIELLE / VVAA
    Secretos de la narrativa gráfica aplicados al cómic es una guía técnica que cuenta en su interior algunos de los mejores dibujantes de novela gráfica españoles. En ella nos explican algunas de las técnicas que aplican a la hora de dibujar sus obras. Y qué mejor manera de mostrarlo que con viñetas. El manual consta de 16 técnicas ilustradas y explicadas por 16 autores de reconoc...

    8,00 €

  • CONOCERLO ES AMARLO. LAS ENTREVISTAS DE CAIRO
    CONOCERLO ES AMARLO. LAS ENTREVISTAS DE CAIRO
    BERMEJO, VICTORIA
    En plenaeclosión del llamado «boom de las revistas de cómics», a finales de 1981 llegó Cairo, un mensual rupturista dispuesto a sorprender apostando abiertamente por la modernidad, la línea clara, la clásica escuela francobelga, la aventura y por unos jóvenes autores que se decantaban por la renovación del medio y la vanguardia.En sus páginas surgió “Conocerlo es amarlo”, una s...

    18,50 €

  • OCCULTURE. ALAN MOORE: AL OTRO LADO DEL VELO
    OCCULTURE. ALAN MOORE: AL OTRO LADO DEL VELO
    BARTUAL, ROBERTO
    Más conocido como guionista de cómics, Alan Moore es también performer, poeta, cineasta, actor, novelista, ensayista y, por supuesto, mago. Nadie ha hecho una divulgación más clara sobre el ocultismo y, sin embargo, su obra está llena de preguntas. ¿Qué relación tiene la psicogeografía con el ocultismo? ¿A qué lenguajes y dimensiones ocultas da acceso la psicodelia? ¿De qué sir...

    20,00 €

  • EL CANON FRANCO-BELGA DEL CÓMIC
    EL CANON FRANCO-BELGA DEL CÓMIC
    CANYISSÀ, JORDI
    En la historia del cómic hay un hilo que une los hallazgos de Hergé, Jijé, Franquin y Morris con el cómic renovador de Trondheim, de Sfar o de David B. Y este hilo pasa antes por Goscinny, Giraud-Moebius, Gotlib, Bretécher, Druillet o Tardi. Este no es un libro de historia del cómic ni pretende ser la historia del cómic franco-belga, sino un itinerario subjetivo por uno de los ...

    22,00 €

  • MARVEL COMICS: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA
    MARVEL COMICS: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA
    HOWE, SEAN
    Hoy día resulta difícil no toparse con la marca Marvel. La gran popularidad de sus personajes, sus películas y su ubicuo merchandising la han convertido en uno de los mayores referentes de la actual cultura de masas. Cuesta creer que todo empezara como un entretenimiento barato para críos realizado por artistas marginados que no tenían otro modo de expresar sus historias. Traba...

    30,00 €

Otros libros del autor

  • DICCIONARIO TERMINOLÓGICO DE LA HISTORIETA
    DICCIONARIO TERMINOLÓGICO DE LA HISTORIETA
    BARRERO, MANUEL
    Cualquier disciplina creativa merece tener un diccionario de los términos que han utilizado y los que hoy utilizan sus creadores, promotores y consumidores. Todas las ciencias y todas las artes poseen sus enciclopedias, catálogos y nomenclátores (a menudo varios, a veces muchos y muy distintos) y la historieta no podía a ser menos. Se hacía necesario componer un glosario gener...

    25,00 €