0
COMMODORE ODYSSEY 1977-1985

COMMODORE ODYSSEY 1977-1985

1977-1985

JIMÉNEZ, JONATAN

12,50 €
IVA incluido
Editorial:
HÉROES DE PAPEL
Año de edición:
2020
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17649-57-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Cartoné
12,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Commodore fue una de las empresas que lideró la democratización de la informática a finales de los setenta y ochenta, cuyo legado permanece silenciado pero vivo en la actualidad. Con frecuencia olvidamos que estas compañías se desarrollaron en un contexto cultural y social que marcó de forma directa o indirecta su desarrollo. 2001: Una odisea del espacio fue una de estas influencias, y apareció ligada a Commodore como insignia del futuro en estrategias conceptuales, publicidad o de diseño industrial. En Commodore Odyssey (1977-1985) se estructura la evolución de la marca a través de ordenadores de leyenda como el Commodore 64 o el Amiga 1000, acompañados del resto de su amplia producción (incluso de sus prototipos), pero sin dejar de lado el entorno en el que aparecieron. Su apasionante historia hasta 1985 se entrelaza con nombres excepcionales y variopintos como Bill Gates, Steve Jobs, sir Clive Sinclair, el presidente Ronald Reagan, William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek), el artista Andy Warhol o Deborah Harry (la cantante de Blondie) y empresas que colaboraron o compitieron contra la Commodore cuasi militar de Jack Tramiel, como las pequeñas Micro-soft y Apple, Texas Instruments, IBM o Atari. La Odisea de Commodore había comenzado.

Artículos relacionados

  • PACK MUNDO MIYAZAKI
    PACK MUNDO MIYAZAKI
    NAPIER, SUSAN
    Descubre todos los secretos del universo del Mundo Mizayaki! En estos dos volúmenes podréis encontrar un extenso y completísimo análisis de la filmografía de Hayao Miyazaki y todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico. Descubre decenas de anécdotas, imágenes y materiales, hasta ahora desconocidos, acerc...

    29,90 €

  • CONAN EL BÁRBARO. SU TRAVESÍA POR LA LITERATURA
    CONAN EL BÁRBARO. SU TRAVESÍA POR LA LITERATURA
    JIMÉNEZ BARCO, JAVIER
    Dentro de pocos años se cumplirá un siglo de la primera aparición de Conan el bárbaro en las páginas de la revista Weird Tales. Durante todo ese tiempo, el pícaro y resuelto cimmerio no solo se las ha arreglado para triunfar en el mundo de la literatura de género, sino que, poco a poco, se ha convertido en uno de los personajes más célebres de la cultura popular. En este volume...

    27,95 €

  • CRUCE DE PERRAS
    CRUCE DE PERRAS
    COYOTE, VÍCTOR
    Lo que nos gusta Coyote como músico y como dibujante de tebeos lo saben hasta en Fuentealvilla. Lo que no sabíamos era que, como escritor, también nos iba a tener como a firulais oliendo un hueso. Bueno, era medio previsible, los tebeos y las canciones llevan su buena dosis de grafemas y, aunque se combinan de otro modo, también hay que arrejuntarlos con salero. Relatos ochente...

    19,00 €

  • HACER REÍR
    HACER REÍR
    PUIG, XAVI
    El codirector de El Mundo Today recupera su formación filosófica en este certero ensayo en el que Habermas se da cita con Conan O'Brien, Susan Sontag hace lo propio con Miguel Noguera y la comedia se nos presenta como la llave para entender el devenir de los medios de comunicación y de la política. De los límites de la ficción a la tiranía del cinismo, la posverdad y el desparp...

    12,90 €

  • ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    ANIME: LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidasEl universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son ...

    35,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros díasPac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados.Con...

    32,00 €