0
COMMODORE ODYSSEY 1977-1985

COMMODORE ODYSSEY 1977-1985

1977-1985

JIMÉNEZ, JONATAN

12,50 €
IVA incluido
Editorial:
HÉROES DE PAPEL
Año de edición:
2020
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-17649-57-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Cartoné
12,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Commodore fue una de las empresas que lideró la democratización de la informática a finales de los setenta y ochenta, cuyo legado permanece silenciado pero vivo en la actualidad. Con frecuencia olvidamos que estas compañías se desarrollaron en un contexto cultural y social que marcó de forma directa o indirecta su desarrollo. 2001: Una odisea del espacio fue una de estas influencias, y apareció ligada a Commodore como insignia del futuro en estrategias conceptuales, publicidad o de diseño industrial. En Commodore Odyssey (1977-1985) se estructura la evolución de la marca a través de ordenadores de leyenda como el Commodore 64 o el Amiga 1000, acompañados del resto de su amplia producción (incluso de sus prototipos), pero sin dejar de lado el entorno en el que aparecieron. Su apasionante historia hasta 1985 se entrelaza con nombres excepcionales y variopintos como Bill Gates, Steve Jobs, sir Clive Sinclair, el presidente Ronald Reagan, William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek), el artista Andy Warhol o Deborah Harry (la cantante de Blondie) y empresas que colaboraron o compitieron contra la Commodore cuasi militar de Jack Tramiel, como las pequeñas Micro-soft y Apple, Texas Instruments, IBM o Atari. La Odisea de Commodore había comenzado.

Artículos relacionados

  • EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    EL OTRO BALSE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE EL CASTILLO EN EL CIELO
    KIHARA, HIROKATSU / MIYAZAKI, HAYAO
    El ensayo El otro Balse: Hayao Miyazaki y la época de El castillo en el cielo ofrece un análisis profundo de la icónica obra de Studio Ghibli, El castillo en el cielo, dirigida por Hayao Miyazaki. El autor explora el contexto social y cultural de Japón en la década de 1980, período en el que se estrenó la película, y cómo esta influyó en su recepción y legado. A través de entre...

    18,95 €

  • AMÉRICA PROFUNDA
    AMÉRICA PROFUNDA
    ROCÍO ALÉS
    La idea de “América profunda” hunde sus raíces en los orígenes y la historia de Estados Unidos, configurándose paulatinamente a través de las aportaciones de la literatura y algunos géneros clásicos como el western y el melodrama. Este estereotipo, entendido como la materialización del reverso tenebroso de la cultura estadounidense, emprendería su destape definitivo durante la...

    19,00 €

  • GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    GHIBLI: UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,90 €

  • ¡UNICORNIOS!
    ¡UNICORNIOS!
    FAIDUTTI, BRUNO
    La historia de una figura legendaria y sus diversas facetas.El unicornio, omnipresente en el imaginario colectivo, se ha representado de formas diferentes a lo largo de las épocas, según las culturas y en las obras literarias, audiovisuales y lúdicas. A veces casi nos olvidamos de que se trata de un ser imaginario… pero ¿de dónde viene este animal? ¿Qué mezcla de antílope y rin...

    35,00 €

  • EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    EL TOTORO DE LOS DOS: HAYAO MIYAZAKI Y LA ÉPOCA DE MI VECINO TOTOROL
    KIHARA, HIROKATSU
    "El Totoro de los dos" es un ensayo que ofrece una visión profunda y detallada del proceso creativo y la época en la que Hayao Miyazaki creó la icónica película "Mi vecino Totoro". La obra nos sumerge en el mundo del estudio Ghibli, describiendo con minuciosidad los desafíos y las alegrías que experimentaron Miyazaki y su equipo durante la producción de esta emblemática películ...

    18,95 €

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €