- Editorial:
- OTHER SELVES
- Año de edición:
- 2025
- Materia:
- Juegos de Rol
- ISBN:
- 978-84-127507-5-1
- Páginas:
- 480
- Encuadernación:
- Cartoné
CLÁSICOS DEL MAZMORREO
JUEGO DE ROL
GOODMAN, JOSEPH
¡Deshaceos de las expectativas de lo ordinario y preparaos para vivir aventuras inimaginables!
¿Recuerdas cuando jugar a un juego de rol de fantasía era algo nuevo e impredecible? ¿Cuándo no sabías de lo que un monstruo sería capaz de hacer o cómo se podría manifestar el conjuro de un mago? ¿Esos tiempos en los que la inspiración surgía de las novelas clásicas de espada y brujería, los cómics baratos y las películas malas en lugar del último manual de rol? ¡Esos tiempos han regresado! Las aventuras de Clásicos del Mazmorreo vuelven a esos tiempos locos en los que los juegos de rol eran territorio inexplorado e incluso los dados eran extraños. Cada aventura ha sido diseñada para ser misteriosa y excitante, desafiándoos con monstruos que no habéis visto antes y magia en la que no sabéis si podréis confiar.
Clásicos del Mazmorreo es un juego de rol de fantasía en el que los jugadores interpretan a un grupo de aventureros, que vagan por el mundo en busca de gloria y riquezas. ¿Otro más? ¿De verdad necesita el mundo otro juego de rol de fantasía más? Pues en este caso sí, porque Clásicos del Mazmorreo es un juego diferente, lleno de personalidad, en el cual te enfrentas a monstruos desconocidos, hablas con deidades alienígenas, y encuentras magia ancestral
y después, subes a nivel 1.
Clásicos del Mazmorreo es un juego directo, desvergonzado y espectacular. En él podrás interpretar a un cruel saqueador, un brujo obsesionado con el poder oculto o un simple granjero que, tras encontrarse por primera vez con las maravillas del universo, decide dar un nuevo rumbo a su vida, que acortará considerablemente su duración a cambio de la promesa de riquezas y poder.
Aquí los personajes empiezan a nivel 0. Cada jugador controlará a varios de estos pobres diablos, y solo aquellos que sobrevivan a la primera aventura tendrán el privilegio de subir a nivel 1. Este juego utiliza un sistema derivado del clásico d20, pero simplificado y, por qué no decirlo, con el nivel de molonidad a 11. En lo que al tono respecta, Clásicos del Mazmorreo se inspira fuertemente en las historias del conocido como Apéndice N; aventuras de espada y brujería de maestros como Vance, Leiber, Howard o Moorcok.
Pero lo mejor, sin duda alguna, de Clásicos del Mazmorreo, son sus aventuras. De entre ellas, hemos seleccionado lo mejor de lo mejor para editarlo en castellano, por lo que no te equivocarás con ninguna de ellas. Además, tenemos nuestra propia línea de material, de creación patria: The Phlogiston Books.
Y, si te encanta el estilo y formato de las aventuras de Clásicos del Mazmorreo pero juegas a la 5ª edición del juego de rol más importante del mundo, la línea Aventuras para 5ª edición es lo que buscas.