BLANCANIEVES (NORDICA)

BLANCANIEVES (NORDICA)

Editorial:
NORDICA
Año de edición:
Materia
Cuento
ISBN:
978-84-15564-10-2
Páginas:
58
Encuadernación:
Rústica
13,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Temas relacionados

En 1812 Jacob y Wilhelm Grimm publicaron en la ciudad alemana de Kassel un volumen que reunía los conocidos cuentos populares...

Presentamos una impresionante edición ilustrada de uno de los cuentos populares europeos más conocidos, "Blancanieves". Fue recogido y escrito por Jacob y Wilhelm Grimm y esta versión, la original, es bastante diferente de la conocida versión de Disney. La traducción para esta edición la ha realizado Isabel Hernández y el trabajo gráfico es de uno de los ilustradores con más futuro de nuestro país, Iban Barrenetxea.

Jacob y Wilhelm Grimm (Hanau, Alemania, 1785-1863 / 1786-1859). Filólogos de formación y estudiosos del folclore. Fueron profesores universitarios en Kassel, en Gotinga y en la Universidad Humboldt de Berlín. Recorrieron su país hablando con los campesinos, con las vendedoras de los mercados, con los leñadores y recogiendo historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y el antiguo folclore de la región. Fruto de este trabajo son sus cuentos, entre los que destacan Hansel y Gretel, Blancanieves, etc., que recopilaron con el título de Cuentos de hadas de los hermanos Grimm.