0
ALEGRES FORAJIDOS

ALEGRES FORAJIDOS

SCOTT MALTHOUSE

15,90 €
IVA incluido
Editorial:
EL REFUGIO DE RYHOPE
Año de edición:
2023
Materia:
Juegos de Rol
ISBN:
978-84-120985-5-6
15,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un juego de rol de baladas, leyendas y justicia. Ponte en el papel de un Forajido que lucha para acabar con la corrupción en la Inglaterra del siglo XIII y entra a formar parte de las baladas del folclore inglés.

Alegres forajidos es un juego de leyendas, baladas y justicia, ambientado en el siglo XIII. Robin Hood ha muerto y la corrupción continúa campando a sus anchas. Como jugadores, interpretáis a forajidos, con su propia banda, que forjan su legado como guerreros de la justicia, luchando contra los corruptos y repartiendo la riqueza entre los más necesitados.

Un director de juego y de 2 a 5 jugadores vivirán aventuras propias del cine clásico y la literatura de aventuras, al más puro estilo cinemascope.

El sistema de juego es ligero, basado en tiradas d6, con grados de éxito (sin modi? car). La creación de personajes es muy rápida. Destaca el código ético, que marca la personalidad del forajido, y las habilidades, que dan ventajas para ciertas acciones. Con la experiencia se ganan habilidades. Para ser esquivos con la muerte, además de los puntos de resistencia, los forajidos cuentan con las «monedas de destino», que les permitirán recuperarse de heridas o repetir tiradas de muerte.

Una de las características más singulares del juego es que los personajes, con sus hazañas, persiguen entrar a formar parte del folclore inglés, como Robin Hood. Para ello, tras cada aventura (llamadas aquí «estrofas»), los jugadores escribirán una estrofa de 4 versos relatando sus andanzas. Si sobreviven a 10 aventuras, las 10 estrofas formarán una balada que narre las historias de su heroísmo y así ser recordados durante generaciones.

La edición y maquetación homenajea a la primera edición de la obra de Robin Hood del autor Louis Rhead. El manual va acompañado de un mapa de aventura (en formato A3 desplegable), con el bosque de Sherwood y las regiones limítrofes, que recrea las más conocidas correrías de Robin Hood, y que os servirá de inspiración y lugar de aventuras para vuestras partidas.
¡Pon nombre a tu forajido y a tu banda y recorre los caminos en busca de aventuras y justicia!


Artículos relacionados

  • GUÍA DE POLIBIO
    GUÍA DE POLIBIO
    RANDT, SARA H. / SEIJO, ALBERTO / BASTIDA, ALBERTO
    Os damos la bienvenida a la Isphanya, una tierra mítica donde antiguas civilizaciones prosperan entre criaturas de leyenda. Turdetanos, keltoi, vascones y keltíberos comparten territorio y destino con los pequeños y valientes íberos. Entre batallas, espíritus y monstruos, se enfrentan a la llegada de ambiciosos invasores aqueos y púnicos, atraídos por la gloria, el oro y el bri...

    49,95 €

  • EL BESTIARIO DE PITIAS
    EL BESTIARIO DE PITIAS
    SEIJO, ALBERTO / RANDT, SARA H.
    Muchos son los sabios que han discutido sobre la naturaleza y los hechos de la magia en Isphanya, estudiando durante décadas, recopilando los conocimientos en ajados pergaminos que viajan como tesoros entre las bibliotecas turdetanas, acaicas e íberas.Saberlo todo es imposible, pero todo lo que se sabe está aquí, a tu disposición. ...

    24,95 €

  • EL RASTRO DE CTHULHU 2ED
    EL RASTRO DE CTHULHU 2ED
    El Rastro de Cthulhu es un galardonado juego de rol de horror e investigación, impulsado por el sistema GUMSHOE y producido bajo licencia de Chaosium. El aclamado experto en lo misterioso, Kenneth Hite, une su conocimiento enciclopédico de vívidos detalles históricos a su dominio de los cuentos de terror clásicos de H. P. Lovecraft para llevar su malignidad cósmica a la década ...

    44,95 €

  • CLÁSICOS DEL MAZMORREO
    CLÁSICOS DEL MAZMORREO
    GOODMAN, JOSEPH
    ¡Deshaceos de las expectativas de lo ordinario y preparaos para vivir aventuras inimaginables!¿Recuerdas cuando jugar a un juego de rol de fantasía era algo nuevo e impredecible? ¿Cuándo no sabías de lo que un monstruo sería capaz de hacer o cómo se podría manifestar el conjuro de un mago? ¿Esos tiempos en los que la inspiración surgía de las novelas clásicas de espada y brujer...

    49,50 €

  • CLÁSICOS DEL MAZMORREO - PANTALLA DEL JUEZ
    CLÁSICOS DEL MAZMORREO - PANTALLA DEL JUEZ
    GOODMAN, JOSEPH
    En tus manos sostienes las Tablas de la Ley, con las normas que rigen el universo, también conocidas como "La Pantalla del Juez".En sus tres cuerpos se encuentran grabadas las leyes del Multiverso, de las que ningún hombre, héroe o villano es capaz de escapar. Ni siquiera aquellos que sirven al Caos en su forma más primordial.Juez, nunca más estarás inerme ante las avasalladora...

    14,99 €

  • CONGELADO EN EL TIEMPO
    CONGELADO EN EL TIEMPO
    CURTIS, MICHAEL
    Secretos milenarios duermen bajo el prohibido Hielo Fantasmal. Desde los tiempos de los Ancianos, las tribus locales han rehuido el glaciar reptante, y se lo conoce como tierra tabú que mata a todo el que pisa su gélida extensión. Ahora, el Hielo Fantasmal se ha resquebrajado, revelando indicios de misterio más profundos sepultados entre sus gélidas garras. Máquinas extrañas y ...

    12,00 €