0
TÚ (NO) NECESITAS SER UN HÉROE. EDICIÓN AMPLIADA

TÚ (NO) NECESITAS SER UN HÉROE. EDICIÓN AMPLIADA

NEON GÉNESIS EVANGELION

ARBONES, ÁLVARO

23,95 €
IVA incluido
Editorial:
HÉROES DE PAPEL
Año de edición:
2021
Materia:
Ensayo sobre cómic
ISBN:
978-84-17649-94-4
Páginas:
368
Encuadernación:
Cartoné
23,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Neon Genesis Evangelion es una de las series de animación japonesa más famosas de la historia. Con su particular énfasis en la construcción de personajes, una historia intrigante y una estética muy personal, se convirtió en una serie de culto incluso antes del final de su emisión. Algo que no ha cambiado a día de hoy, más de veinte años después, considerada una de las obras más influyentes de su género y de la cultura japonesa del siglo XX. Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion es un intento de explicar por qué este anime ocupa un lugar preponderante en el corazón de toda una generación. Este libro reflexiona sobre la obra de su creador, Hideaki Anno, sus influencias y la situación del propio país, un Japón inmerso en la mayor crisis de capital que haya conocido la humanidad, atenazado por las amenazas del terrorismo y una sensación de bancarrota moral apocalíptica. Pero eso no significa que la obra sea dada de lado. Además del estudio histórico y contextual hay un análisis en profundidad de la propia serie, capítulo a capítulo, intentando desentrañar qué hay detrás de su compleja red de significados. Porque si de algo puede jactarse Neon Genesis Evangelion es de su profundidad. De sus muchas capas. Y para más inri, de dos fi nales diferentes y un remake. Por eso la intención aquí es doble: acercar la serie a quienes no la conozcan y conseguir que tengan una mejor comprensión de ella quienes ya la hayan visto.

Artículos relacionados

  • UNA GALAXIA POP LLAMADA ONE PIECE
    UNA GALAXIA POP LLAMADA ONE PIECE
    MALDONADO, J. J.
    ¿Por qué nos impacta política, vital y culturalmente? ¿Cómo se vincula con Moby Dick, Las mil y una noches, Edgar Allan Poe, Mario Vargas Llosa o Miguel de Cervantes? ¿Cómo trabaja a partir de la idea de la «novela total»? ¿Cómo su live action apela a la nostalgia millennial? ¿Qué es la nostalgia millennial? ¿Quién es el mangaka Eiichiro Oda? En estos Apuntes de Cómic, el escri...

    14,00 €

  • MARVEL COMICS: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA
    MARVEL COMICS: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA
    HOWE, SEAN
    Hoy día resulta difícil no toparse con la marca Marvel. La gran popularidad de sus personajes, sus películas y su ubicuo merchandising la han convertido en uno de los mayores referentes de la actual cultura de masas. Cuesta creer que todo empezara como un entretenimiento barato para críos realizado por artistas marginados que no tenían otro modo de expresar sus historias. Traba...

    30,00 €

  • LA FILOSOFÍA DE DEADPOOL
    LA FILOSOFÍA DE DEADPOOL
    MARVEL
    El manual del superhéroe más gañán de Marvel. Reflexiones irreverentes, sabiduría frívola y, en general, la manera de entender la vida del personaje más gamberro de Marvel: Deadpool. Un libro plagado de humor, ironía y cinismo. Con una colección de las mejores portadas, escenas que nos encanta recordar (u olvidar) y los pensamientos de nuestro moralmente confuso colega. CONTENI...

    19,95 €

  • LA NARRACIÓN GRÁFICA
    LA NARRACIÓN GRÁFICA
    EISNER, WILL
    En La narración gráfica, Will Eisner, uno de los dibujantes de cómics más influyentes del siglo XX, expone los elementos fundamentales de la narración y la forma de aplicarlos en los cómics y las novelas gráficas. En un trabajo de gran valor para dibujantes de cómics y cineastas, Eisner cuenta cómo construir una historia y enseña los elementos básicos para crear una narración v...

    24,00 €

  • EL CÓMIC Y EL ARTE SECUENCIAL
    EL CÓMIC Y EL ARTE SECUENCIAL
    EISNER, WILL
    Will Eisner es uno de los artistas estadounidenses más importantes del siglo XX, pionero en el arte del cómic. En El cómic y el arte secuencial, un manual considerado ya un clásico, sintetiza el arte de la narración gráfica en principios claros y concisos que todo dibujante y guionista de cómics, o incluso cineasta, debe conocer. Creado a partir del fundamental curso que Eisner...

    24,00 €

  • ASTÉRIX. LAS COSTUMBRES EXPLICADAS
    ASTÉRIX. LAS COSTUMBRES EXPLICADAS
    MOLIN, BERNARD-PIERRE / GOSCINNY, RENÉ
    ¿Qué sabemos de la vida cotidiana de Astérix y de las costumbres de Julio César? ¿Cómo vivían, amaban, se divertían y rezaban en la Galia y en Roma? ¿Cómo eran la sociedad, el trabajo, el sentido de la belleza y de lo sagrado en el año 50 a. C.? En los banquetes, los galos servían más perros que jabalíes. En los tribunales, los romanos eran tan versados en leyes como en retorci...

    16,50 €

Otros libros del autor

  • HIDEO KOJIMA: UN HUMANISTA EN EL REINO DEL VIDEOJUEGO
    HIDEO KOJIMA: UN HUMANISTA EN EL REINO DEL VIDEOJUEGO
    ARBONES, ÁLVARO
    "Pocos nombres cargan tanto peso en la industria del videojuego como el de Hideo Kojima. Diseñador, guionista y director, amado y odiado casi a partes iguales, ha acabado por convertirse en una celebridad, generando suspicacias y, también, muchos malentendidos y discursos malintencionados sobre su verdadera importancia y amor por el medio. Algo que nos obliga a pararnos, pensar...

    22,95 €

  • SATOSHI KON, LA MIRADA DE UN AUTOR
    SATOSHI KON, LA MIRADA DE UN AUTOR
    ARBONÉS, ALVARO
    Si hay un nombre en la animación japonesa que ha conseguido destacar fuera de sus fronteras ese es el de Satoshi Kon. Tras producir cinco largometrajes (Perfect Blue y Paprika, entre otros) y una serie, además de numerosos mangas y películas breves, su impronta en el cine y la televisión ha sido notable. Por todo esto, resulta imperativo repasar toda su carrera para entender el...

    22,95 €