SHERLOCK HOLMES CONTRA HOUDINI

SHERLOCK HOLMES CONTRA HOUDINI. CONAN DOYLE, HOUDINI Y EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS

Editorial:
FELGUERA
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-942187-0-5
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Temas relacionados

Los protagonistas de este libro son dos héroes de su tiempo (el escritor Arthur Conan Doyle y el ilusionista Harry Houdini) y narra uno de los capítulos más singulares e inquietantes del siglo veinte. Doyle, defensor a ultranza de la vida en el más allá y de las supuestas revelaciones de los espíritus, ayudado por la fama deductiva y habilidad casi forense exhibida en los relatos de su archiconocido Sherlock Holmes, libró durante casi toda su vida una cruzada en defensa del mundo de lo oculto. Houdini entabló una encarnizada batalla contra Doyle y los espiritistas a la que dedicaría toda su vida. Con sus prodigiosas habilidades, se convirtió en la ruina y el descrédito para un gran número de médiums, al desenmascarar e incluso imitar públicamente sus trucos. Al mismo tiempo, la obra es un recorrido gráfico por la sumamente hermosa y sugerente fotografía espiritista y por los albores del espiritismo.

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, Reino Unido, 22 de mayo de 1859 - Crowborough, 7 de julio de 19301 ) fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

El mítico y famoso ilusionista y mago. Harry Houdini (Budapest, Hungría; 24 de marzo de 1874 – Detroit, Míchigan, Estados Unidos; 31 de octubre de 1926), de verdadero nombre Erik Weisz (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista húngaro de origen judío.