LANCE 02

LANCE 02

Editorial:
LIBROS DE PAPEL
Año de edición:
Materia
Clásicos
ISBN:
978-989-95999-4-9
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica
26,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Temas relacionados

"El dibujo era excepcional, así como el colorido de la página dominical, y fue una de las historietas del oeste más auténticas jamás realizadas”. De este modo, con pocas palabras, pero absolutamente significativas, resume Ron Goulart (The funnies, 100 years of American comic strips, 1995) la obra que ahora se recupera. Cuando su creador, Warren Tufts (1925-1982), la empezó, aun no había cumplido 30 años y ya había realizado otro “western” para los periódicos: Cassey Ruggles, que escribió y dibujó con gran éxito entre 1949 y 1954.
Dueño de un inmenso talento natural que desarrollaría sin ningunos estudios formales, sólo a través de la práctica, Warren Tufts entendía que el potencial de su cómic no podía ser debidamente aprovechado sin su adaptación al cine o a la televisión. Cuando la agencia para la cual realizaba Cassey Ruggles se opuso a sus planes, decidió abandonar a su creación y dar origen a una serie que pudiera controlar por completo.

Así nació Lance. Concebida como una plancha dominical únicamente, sin tira diaria y para ocupar, preferentemente, una página entera de los suplementos dominicales de tamaño “standard” (el mayor de todos) de los periódicos, la serie se estrenó con gran éxito el 5 de junio de 1955. En esa época Prince Valiant era el único cómic al que los periódicos aún dispensaban tanto espacio: todas las otras series no disponían ya más que de un tercio de página o, en el mejor de los casos, de media página. Lance fue, por tanto, todo un asombro.

Es esta obra maestra del cómic norteamericano la que invitamos a descubrir al lector a través de cuatro volúmenes, con todas las planchas dominicales (en color; el fabuloso color, original y restaurado) y todas las tiras diarias (en blanco y negro, naturalmente), debidamente reproducidas.

Otros libros del autor