0
LA HISTORIA DE DINAMIC

LA HISTORIA DE DINAMIC

MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS

31,50 €
IVA incluido
Editorial:
OMINIKY
Año de edición:
2021
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-18425-06-6
Páginas:
336
Encuadernación:
Cartoné
31,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La editorial Game Press presenta el último trabajo de Jesús Martínez del Vas («JMV»): La Historia de Dinamic, una obra que recoge el legado de la empresa más conocida de la llamada «Edad de Oro del software español». Decir «DINAMIC» es más que suficiente para que cualquier aficionado a los videojuegos en la época de los 80 comience a hilvanar recuerdos. Y es que, gracias a la empresa que fundaron los hermanos Ruiz, pudimos disfrutar de juegos como Fernando Martín Basket Master, Game Over, Abu Simbel Profanation o Army Moves. Nacho, Víctor y Pablo Ruiz montaron en su casa un negocio de venta de juegos caseros por correo, que atendían fabricando ellos mismos las cintas de casete y sus respectivas carátulas. Tan solo tres años después facturaban al año 140 millones de pesetas anuales y fueron nombrados «Mejor Empresa Joven» de 1987, apareciendo en portada de El País Semanal. Diez son los años que JMV ha dedicado a recopilar información y entrevistar a decenas de implicados en el desarrollo de aquellos juegos. El resultado es un volumen de 336 páginas a todo color, de las cuales una parte inicial se centra en la historia de la compañía, su auge y su caída, sus éxitos y sus frustraciones. La otra parte, la principal, la componen extensos artículos dedicados a los 61 títulos que publicaron. Esta es la crónica del auge y caída de Dinamic, de sus éxitos y sus frustraciones. Es la historia de cada juego aparecido bajo su ya icónico logotipo. Abanderando sus primeras páginas se encuentran cuatro prólogos, tres de ellos escritos por Nacho, Víctor y Pablo Ruiz y el último por Luis Rodríguez Soler, uno de los primeros integrantes de Dinamic. ¿Quieres saber cómo llegaron sus cintas y disquetes a tu estantería? Solo tienes que hacerte con este libro y jugar.

Artículos relacionados

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

  • THIS IS THE WAY: LA CREACIÓN DE THE MANDALORIAN Y SU UNIVERSO
    THIS IS THE WAY: LA CREACIÓN DE THE MANDALORIAN Y SU UNIVERSO
    MARTÍNEZ GARCÍA, FCO. JAVIER
    En 2019, la plataforma de streaming Disney+ se estrenaba llevando como punta de lanza la primera serie live action de Star Wars de la historia: The Mandalorian. Esta se convertiría rápidamente en todo un éxito para la compañía, que atestiguaba cómo las aventuras de Din Djarin y Grogu no solo colmaban las expectativas de los fans más exigentes, sino que trascendían a la cultura ...

    23,90 €

  • TRANSFORMERS: MÁS DE LO QUE TUS OJOS HAN VISTO
    TRANSFORMERS: MÁS DE LO QUE TUS OJOS HAN VISTO
    GARCÍA, PETER
    En 1984, en una iniciativa creativa y empresarial sin precedentes llevada a cabo por la empresa juguetera Hasbro y la editorial norteamericana Marvel Comics, nacieron los Transformers. Cuarenta años después, Optimus Prime, Bumblebee, Megatron y el resto de Autobots y Decepticons ya forman parte de la cultura popular de todo el mundo. En Transformers: Más de lo que tus ojos han ...

    27,90 €

  • STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    Este libro está repleto de contenido para disfrutar al máximo del mundo Ghibli y ofrecerte nuevas formas de ver todas sus películas, desde Nausicaä del Valle del Viento hasta su última película Earwig y la Bruja. Analiza en profundidad páginas que exploran escenas concretas, temas como "volar" o "comer"; perfiles de los directores de Studio Ghibli, además de sus pensamientos e ...

    25,00 €

  • UN MUNDO DE JUEGOS
    UN MUNDO DE JUEGOS
    COMAS I COMA, ORIOL
    Un viaje histórico y cultural a través de los juegos de mesa, desde el juego real de Ur al Monopoly, por Oriol Comas i Coma.Un mundo de juegos es un repaso ágil y didáctico de una immensa lista de juegos que fácilmente reconocemos pero de los que a veces a penas sabemos las reglas. Desde el juego real de Ur al Monopoly. Desde el ajedrez al Cluedo, desde el Bagh Chal al Uno pasa...

    30,00 €

  • LA DRAGONA EN LA HABITACIÓN
    LA DRAGONA EN LA HABITACIÓN
    GARRIDO, ÁNGELA / LÓPEZ “YAVANNNA”, ANA / MARTÍNEZ “NAKYA”, ELISA / REYES, MARÍA / SANZ, SANDRA / ZAMUDIO, SARA
    Tienes en tus manos una puerta a seis habitaciones, seis historias, doce dragonas y una llamada que surge de cada una de ellas. Tienes en tus manos El mirlo blanco, una cafetería, una mesa con una vela y toda una red de sentimientos encontrados en los que prima la nostalgia. La Ceremonia de la primera luna, donde los signos del zodiaco chino se reúnen para celebrar la llegada d...

    24,00 €

Otros libros del autor

  • SÍ, DIBUJO TEBEOS ¿Y QUÉ?
    SÍ, DIBUJO TEBEOS ¿Y QUÉ?
    MARTINEZ DEL VAS, JESUS
    Bueno, JMV es un chaval joven (de momento) que además tiene la particularidad de que dibuja cómics. Esto por supuesto hace que aconseje encarecidamente a las madres que no dejen que sus hijos pequeños se acerquen demasiado a mí, ya que mi profesión me hace proclive a la demencia y al delito. No obstante, para tranquilidad de todos, diré que no juego a rol. ...

    3,00 €

  • MEMORIAS PIXELADAS
    MEMORIAS PIXELADAS
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    ¿Cómo se gestó la mayor bajada de precios del software español en los 80, fijando aquellas míticas 875 pesetas por videojuego, y cómo influyó en el mercado semejante maniobra? ¿Sabías que Paco Menéndez, autor de la mítica Abadía del Crimen, diseñó un súper ordenador que podría haber revolucionado el sector? ¿Cómo era La Prisión, un juego online que tuvo una vida de casi 20 años...

    24,95 €

  • QUEREMOS SU DINERO. EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA
    QUEREMOS SU DINERO. EL HOMBRE TRAS AMSTRAD ESPAÑA
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    "Nosotros sólo queremos su dinero" fue una popular frase de Alan Sugar, fundador de Amstrad, como respuesta provocativa y honesta a los manidos lemas de multitud de marcas, que se jactaban hipócritamente de su amor por el cliente. Alan quería nuestro dinero, sí, pero ofreciendo algo valioso a cambio: ordenadores compactos que integraban lector de cassette y monitor, o un sistem...

    19,95 €

  • LA AVENTURA COLOSAL
    LA AVENTURA COLOSAL
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    La Aventura Colosal desgrana en sus 240 páginas a color la historia de las Ficciones Interactivas, desde sus inicios hasta la actualidad. Las aventuras conversacionales nacieron como Experimentos en la Universidad de Stanford o el mítico MIT, en cuyas computadoras centrales se desarrollaron las conocidas Adventure y Zork. El libro recoge con detalle el trabajo de pioneros como ...

    23,90 €

  • LOAD
    LOAD "JMV"
    MARTÍNEZ DEL VAS, JESÚS
    LOAD "JMV" es una colección de 15 postales con ilustraciones de JMV (dibujante de El Jueves y autor de "El Jovit", "El Señor de los Panchitos" o el personaje "Bok") dedicadas todas ellas a juegos del entrañable ordenador ZX Spectrum, que triunfó en toda Europa en los años 80. Por estas fantásticas postales en papel de gran calidad desfilarán Army Moves, La Abadía del Crimen, Sa...

    14,95 €