Quiénes somos

 

La librería Joker abrió por primera vez sus puertas el 21 de octubre de 1994 en el bilbaíno barrio de Santutxu, cuando todavía el metro no era más que unas molestas obras por toda la ciudad y el proyecto de moneda única respondía al nombre de ECU.

Desde sus modestos comienzos, Joker ha tenido dos ejes vertebradores, el cómic y el mundo de los juegos. Actualmente hemos unificado estos dos espacios en una superficie de más de 300 m2.

Joker Cómics

En Joker Cómics apostamos por todo tipo de géneros y formatos: cómic book, novela gráfica, manga, álbumes europeos, libros de ilustración, cómic de importación, segunda mano, libros sobre cómic, manuales,  una cuidada selección de novela y una pequeña muestra de artículos de regalo relacionados con el mundo del cómic.

Tratamos de conjugar los servicios que una librería especializada debe ofrecer a los aficionados de toda la vida: asesoramiento, subscripciones, reservas, tarjeta de cliente…con una vocación abierta y encaminada a acercar este medio a los nuevos lectores, creemos que vivimos en el mejor momento de la historia para los lectores de cómics y tratamos de hacer todo lo posible para acercar al público a este medio que amamos. Para ello realizamos múltiples actividades, desde la elaboración mensual de rankings de lo más vendido y de los recomendados de la librería, o una sección infantil con una mesa de dibujo para los más pequeños, hasta presentaciones y exposiciones en la propia librería. Por nuestro local han pasado: Paco Roca, Edmond Baudoin, Jeff Smith, Javier de Isusi, David Rubín, Mauro Entrialgo, Pepo Pérez, Santiago García, Rubén Pellejero…

Además en Joker Txiki contamos con una nutrida selección de cómic infantil y juvenil y libros ilustrados para los más pequeños de la casa.

Creemos que una librería debe cumplir una doble función comercial y cultural y no queremos descuidar ninguna de las dos partes. Queremos difundir la cultura del cómic entre la población, concretamente las virtudes de su lenguaje como forma de expresión artística. Queremos que la profesionalidad, nuestra experiencia, la atención al cliente, el asesoramiento sin preocupación por el tiempo y la satisfacción de nuestros visitantes se conviertan en nuestra seña de identidad.

Joker Cómics forma parte del club Kiriko de librerías especializadas en liibro infantil y de la Red Zona Cómic de librerías especializadas en cómic.

Joker Juegos

En Joker Juegos llevamos diez años apostando por las nuevas tendencias y productos sin olvidar reservar su espacio a los juegos tradicionales.
    
Nos hemos especializado en el emergente mercado de los juegos de mesa, desde los orientados a los más pequeños de la casa (con productos indicados para los 3 años de edad)  hasta los juegos de estrategia o wargames solo aptos para los jugadores mas exigentes y dedicados, pasando por una amplia gama de propuestas para jugar en solitario o con toda la familia y de duraciones que varían entre los pocos minutos y las incontables horas.

En nuestra tienda se puede asistir a demostraciones de muchos de nuestros productos, no solo de las últimas novedades, y formar parte de eventos persistentes como diferentes ligas y campeonatos.

Joker Juegos participa como patrocinador y colaborador en diferentes eventos divulgativos del hobby en todo el país.

Libreros

Fernando.

 El abuelo cebolleta de la librería. Sabe si la serie que buscas se prepublicó en Cairo o Comix Internacional, cuantas veces se ha editado en castellano la muerte de Fenix o en qué anda trabajando Paco Roca actualmente...


 

Rakel

No ha nacido en Japón, pero como si lo hubiera hecho.  Amante del manga y la cultura japonesa, experta cosplayer, también lee cómics que no sean japoneses

Mikel

Sabe más de Marvel que el propio Stan Lee. Si quieres conocer en qué número de Hulk aparece por primera vez Mapache Cohete: este es tu hombre.

Aurelio

Gafa pastas por vocación. La novela gráfica y el cómic infantil su pasión.

Julio

Si los jugadores se te suben a las barbas en tus partidas de rol o las pinturas y los pinceles no son lo tuyo este DJ perenne y pintor empedernido puede ayudarte.

Iñigo

El liche de hierro de Joker. Si él no ha jugado a ese juego que buscas o no ha oído hablar de él, probablemente no exista.

 Gorka

¿No distingues un Panzer de un Sherman? ¿Tus figuras no lucen tan chulas como deberían? Él es tu hombre.